NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

A la espera de los fondos Next Generation

Benidorm desafía al Covid y transforma su planta hotelera

Los hoteleros de la localidad, que reclaman la llegada de los fondos europeos, han invertido 300 millones de euros durante la pandemia
“La iniciativa privada tiene que ser acompasada por una puesta al día del entorno público”, reclaman desde Hosbec

Los empresarios hoteleros de Benidorm han invertido una cifra aproximada de 300 millones de euros en la mejora y renovación de sus instalaciones, aprovechando así el paréntesis obligado por la pandemia para ofrecer al cliente un producto mejorado (Benidorm: aluvión de cancelaciones por las ‘fake news’ sobre el Covid).

Según denuncia la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana (Hosbec), “esta apuesta del sector privado contrasta con la indiferencia que Benidorm ha supuesto para las administraciones que han repartido los primeros Fondos Europeos de Recuperación Next Generation”.

“A pesar de ser la tercera ciudad peninsular en pernoctaciones turísticas solo por detrás de Madrid y Barcelona, y tener una inversión privada superior a ningún otro destino, estos criterios no parecen ser relevantes para los responsables de los fondos y no han sido valorados para el reparto de la primera remesa”, lamenta.

La organización entiende que “la iniciativa privada tiene que ser acompasada por una puesta al día del entorno público”, para lo cual es fundamental que los Next Generation de la Unión Europea lleguen a la localidad.

“Benidorm, además, sufre la infrafinanciación de los municipios turísticos, por lo que el ‘maná europeo’ es un instrumento para compensar esta falta de recursos ordinarios. La finalización de obras tan esenciales como el centro cultural, la movilidad sostenible o importantes inversiones en atractivos turísticos como los paseos de Levante y Poniente, son elementos que pueden renovar y transformar Benidorm hacia ese modelo de turismo futuro sostenible, innovador y responsable en el que estamos comprometidos”, concluye.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y sobre todo la limpieza y mantenimiento de zonas comunes Parque de Elche etc, además de por supuesto los aseos públicos autolimpiables con un horario más flexible. Ojalá no caiga en saco roto.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Ve ecuánimes los rescates públicos a empresas turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies