NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Verano con pérdidas tras el veto británico

Benidorm, Costa del Sol, Tenerife y Magaluf sufren un "golpe mortal" para sus hoteles

La esperanza está en que, en el mejor de los casos, el tránsito de viajeros se restaure a partir del mes de septiembre
Ni la mitad de hoteles está abierta pese a haber arrancado ya la temporada alta

Magaluf, la Costa del Sol, Tenerife y Benidorm prevén pérdidas millonarias, al mantener el Reino Unido a España fuera de su lista de destinos seguros. En Benidorm se habla de un «golpe mortal»con la medida y cree que perderá el 70% de los beneficios este año. Ante ello, desde la costa del Sol andaluza se reclama que el Gobierno español debería empezar a pensar en algún régimen de ayudas para el sector turístico.

"El hecho de que desaparezca el 40 o 45 por ciento de la demanda en plena temporada estival, que para nosotros va del 15 de junio al 15 de septiembre, significa que viviremos una repetición de la situación del año pasado", valoró el presidente de Hosbec, Toni Mayor, líder hotelero de Benidorm. La esperanza está en que, en el mejor de los casos, el tránsito de viajeros se restaure a partir del mes de septiembre.

Mayor resaltó que el año pasado el 40% de la planta hotelera estuvo cerrada, lo que no podrán compensar ni en 2021. "Es seguro que tendremos un buen invierno, cuando puedan salir de su país, pero los precios son una tercera parte en verano y eso no lo podemos cambiar, por los turoperadores, ya que planificamos todo con meses de antelación", señaló Mayor como recoge ABC.

La provincia de Málaga rebaja también sus previsiones para este verano, aún con el 48% de los hoteles cerrados pese a estar ya en temporada alta. La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) recuerda que el británico suponía 30% de los viajeros antes de la pandemia en Andalucía, y de ellos, el 70% se concentraban en la Costa del Sol, como Torremolinos, Fuengirola o Estepona.

En Magaluf, epicentro de los viajeros británicos en Baleares, las reaperturas de hoteles se han paralizado en el archipiélago que tiene al británico como el segundo mercado emisor, pues sólo 35 de los 88 hoteles de Palmanova-Magaluf están abiertos. En el sur de Tenerife, las patronales hoteleras como Ashotel también lamentan las cuantiosas pérdidas de este retraso en el arranque de la llegada masiva de británicos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chatar raner
    2 años

    Y Lanzarote también en busca de su turismo de alta gama con una semana de todo incluido a 400 e. Lanzarote premium.

    Stefania
    2 años

    Un sfat prietenesc pentru ca iubim Spania, fiind destinatia noastra preferata de vacanta: guvernul Spaniei ar trebui să își regandeasca strategia șî să nu mai țină țări precum România,Germania, Austria, Irlanda, Danemarca etc in zona roșie ( desi sunt țăŕi cu rata de infectare sub 1.5 ) , să lase turistii din aceste țări sa intre in Spania la fel ca turiștii englezi. Se face o discriminare aici. IN UK circulă varianta indiană a virusului . În România rata de infectare e mai mica decat in Spania si e totuși ținută in zona rosie momentan...

    Violeta
    2 años
    Reply to  Stefania

    Estás segura que es así?A partir de hoy 7 de junio creo que las cosas han cambiado mucho,mira las últimas noticias, siempre estáis bienvenidos a Lloret de Mar

    Quijote
    2 años
    Reply to  Violeta

    En La Scala me dijeron que no querían turismo español que eramos basura, que ellos querían turismo holandés.

    Houda
    2 años

    El turismo nacional también existe o que pasa que el dinero de los británicos vale más que el de una español anda ya

    Patricia
    2 años
    Reply to  Houda

    El turismo español es muy bueno y bienvenido pero el británico es esencial de media se gastan bastante mas que un español y viajan todo el año por lo menos a Benidorm , Benidorm sin los británicos se hunde

    Juan A.
    2 años
    Reply to  Patricia

    Creo que no se ha potenciado nunca al turista español, sobretodo en Benidorm. Acabó de venir de allí y se lo que me digo, solo se ha potenciado a los ancianos, para poder mantener los hoteles abiertos en invierno.

    Salva
    2 años

    Gracias a Madrid,

    Pedro
    2 años

    Porqué tratan a Canarias y a Tenerife como algo distinto?

    Carmelo
    2 años

    Pero no pueden hacer un programa especial Gobierno, Cdades,, sector privado, etc para los nacionales, de cualquier edad, tipo IMSERSO, condic.economicas atractivas, desde ya y llenar h/Octubre todo q se pueda, hostelería, transportes,etc. Después irá IMSERSO h/ mayo y despúes ya se verá...No merecemos ciudadanos país ayudar y disfrutar a la vez...Q vergúenza.

    Esteban
    2 años

    Deberían bajar las tarifas de los hoteles normal que la gente no viaje

    Nacho
    2 años

    No deberían aceptar turistas este año.... antes salud que turismo a gran escala y de borrachera.

    Robert Rado
    2 años

    I m chef animation .

    Robert Rado
    2 años

    Hi i m chef animation looking for job

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies