NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La patronal hotelera reacciona con rapidez

Benidorm: claves para que el Covid no frene la recuperación

HOSBEC considera “muy importante” el refuerzo de la información a los turistas sobre las medidas en vigor para prevenir y combatir la pandemia
Los hoteleros plantean que haya una persona en cada hotel para gestionar cualquier emergencia relacionada con el coronavirus

Además de llamar a la calma ante la alarma provocada por el incremento de la incidencia acumulada en Benidorm, la patronal hotelera HOSBEC ha facilitado a todo el sector una serie de procedimientos y claves para minimizar el riesgo de brotes o contagios en los alojamientos turísticos (Benidorm, en riesgo extremo: los hoteles llaman a la calma):

En primer lugar, ha actualizado su guía de prevención del Covid-19 en hoteles y alojamientos de la Comunidad Valenciana (se puede descargar en este enlace). “Aunque se han relajado muchas medidas, todavía no estamos en situación de normalidad y existen restricciones normativas y protocolos preventivos a cumplir por los establecimientos públicos y en particular los alojativos”, incide. En esta nueva versión de la guía se actualizan aforos en todos los espacios; se actualizan procedimientos de hostelería, incluyendo servicios de bufé, cócteles y servicio en barra; se actualizan protocolos de gestión de casos positivos en los propios alojamientos.

El segundo lugar, HOSBEC considera “muy importante” el refuerzo de la información a los turistas, especialmente extranjeros, en relación a las medidas en vigor para prevenir contagios, como son la obligación en el uso de mascarilla en espacios públicos interiores o cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros; la prohibición de fumar en terrazas de hostelería; y la obligación de respetar los 10 días mínimos de aislamiento domiciliario si son diagnosticados con Covid-19. La patronal ha editado una nueva cartelería para apoyar esta labor de información tanto en castellano como en inglés (puede descargar la imagen en este enlace).

El tercer punto a tener en cuenta es la gestión de los casos de Covid-19 en los alojamientos. Sobre esta cuestión, HOSBEC se centra en tres aspectos claves: es fundamental que exista una persona asignada en el establecimiento para la gestión de cualquier caso o situación de emergencia relacionado con el Covid-19; la comunicación de casos a los centros de salud pública es muy importante; y en caso de viajes organizados, y muy especialmente si se trata de turista extranjero, la comunicación entre guía turístico y establecimiento en materia de Covid-19 ha de ser muy directa y fluida.

Como conclusión, la organización hotelera insiste en la importancia de tres medidas: ventilación, mascarilla y distancia. “Los expertos sitúan estas tres cuestiones como puntos clave, y si bien la mascarilla y la distancia suelen respetarse en los establecimientos públicos, la ventilación resulta menos evidente”, advierte.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio el de Cardiff
    2 años

    Si fuera tan fácil que un turista inglés se pusiera la mascarilla y respetara las normas entonces la hubiesen llevado todos durante el desfile de la British Legion... Y resulta que allí sólo la llevaba el alcalde. Por no hablar de saber cómo quieren estos de Hosbec que se pongan la mascarilla y respeten las distancias cuando vuelven a los hoteles de madrugada ebrios de sol, alcohol de baja calidad y bajo los efectos de las cositas que les venden en la calle Mallorca. Querían británicos a toda costa y ahí están los resultados menos de un mes después.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies