NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 55% de la planta hotelera operativa

Benidorm: cada vez más hoteles se atreven a abrir pese a la baja ocupación

"La recuperación no se visualiza ni el en corto ni en el medio plazo, y será en otoño cuando podamos hablar de haber superado lo más difícil de esta crisis", advierten los hoteleros

La oferta hotelera de Benidorm sigue creciendo a pesar de la ausencia de turismo internacional y de los niveles discretos de ocupación. Según los datos recogidos por Hosbec, el 55% de los hoteles asociados del municipio ya habían abierto sus puertas en la primera semana de junio, frente al poco más del 40% que había dado este paso en el tramo final de mayo (Benidorm calienta motores: más del 40% de sus hoteles están operativos).

Los establecimientos operativos han registrado un 44% de ocupación durante la semana del 31 de mayo al 6 de junio de 2021. Se siguen viendo claramente lastrados por la falta de turistas internacionales, que representan únicamente el 12% de las habitaciones ocupadas.

Hosbec explica que "a la situación de crisis que estamos viviendo se le ha sumado el mal tiempo durante el fin de semana", días en los que sus hoteles "solo han podido llenar un 54,3% de las habitaciones disponibles". Para la semana en curso (del 7 al 13 de junio), los encuestados prevén mantener cifras muy similares de ocupación (46%).

La asociación advierte que los datos de la Comunidad Valenciana "que se está muy lejos de la recuperación turística, que sin mercado internacional y sin movilidad no se puede hablar de un turismo normalizado y que aún quedan muchas semanas, incluso meses, de dificultades para un sector que acumula 15 meses de un desastre que ha sido completamente ajeno a su actividad".

"La recuperación de este sector no se visualiza ni el en corto ni en el medio plazo, y ya será en otoño cuando podamos hablar de haber superado lo más difícil de esta crisis, con lo que se habrán encadenado dos temporadas turísticas de pérdidas consecutivas", concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mireia
    2 años

    Yo esperaré a ir al verano del 22 de momento...hasta el año q viene Benidorm!

    Sofia
    2 años
    Reply to  Mireia

    Yo también, tristemente creo que el Civid no ha dicho aún su última palabra

    Rosa
    2 años

    Con los precios tan elevados ,dudo que los llenes ni con turistas Españoles .Un escándalo de lo elevados que están ,no pretenderán que les pagamos las pérdidas del año pasado y de este.

    errefejota
    2 años

    Desde hace 2 años no se puede aparcar en Benidorm puesto que todo está reservado para residentes. Las opciones gratis están más cerca de la Nucia que de Benidorm. El ayuntamiento ha añadido más zonas peatonales, ha reducido la velocidad a niveles ridículos (10 por hora en la avenida Mediterráneo y 20 por hora en el resto), con radares por toda el área urbana. Las playas siguen estabuladas y hay que llevar barbijo de forma obligatoria. Creo que los que recuerden el Benidorm de hace 5 años se llevará una desilusión grande y recomendarán a sus conocidos y allegados que se vayan a otros lugares donde les dejen disfrutar las vacaciones en paz. Si el 20 fue malo, este será de cágate lorito.

    Antomio
    2 años

    Estoy mirando hoteles para la primera quincena de julio y carísimos todos los hoteles.Como no hay extranjeros a pagar el pato el turismo español.Me veo yendo a Portugal mucho más barato.Me encanta ir a 10 km/h para joder el coche.

    Sofía
    2 años

    Que pongan precios para el turista español que es quien puede ir en este momento porque vaya tela los precios que hay

    Felipe
    2 años

    Lo de Benidorm no tiene nombre ,se han ocupado de hacer la vida imposible al automovilista ,este Ayto. no deja aparcar en ningún sitio ,te roban ,la grúa y los radares continuamente, es de lo peor,solo quisiera que no venga nadie,que se arruinen estos ladrones .
    Son un hatajo de sinvergüenzas.
    BOICOT A ESTOS LADRONES !!

    Rosa
    2 años

    Bajar precios ,los españoles podrían ir , últimamente los precios son para ingleses y horarios de ingleses,no miran por españoles

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies