NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se prepara para "un nuevo bache" en agosto

Benidorm asume que no colgará el cartel de completo este verano

La ocupación hotelera registrada en Benidorm durante la segunda quincena de este julio ha sido del 89,1%, lo que significa una caída de 1,5 puntos respecto al mismo periodo de 2017. La media mensual se ha consolidado también en el 89%, con un receso de 2,2 puntos respecto a julio de 2017, según datos de Hosbec de este jueves.

La patronal de la Comunidad valenciana se prepara para “un nuevo bache en agosto”, con una previsión del 84,8%, y asume que “de momento parece” que no colgarán el cartel de completo este verano 2018 (Alarma en Benidorm tras el bajón en julio del turismo británico).

Por nacionalidades, el turista nacional recupera la primera posición, con el 46% alojados en hoteles y un crecimiento en pernoctaciones superior al 10%, frente a los británicos, con un 37,4% de cuota de mercado (496.000 pernoctaciones), y que caen en la misma proporción del crecimiento de los españoles,(448.000 pernoctaciones).

La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana destaca, a través de un comunicado, el buen comportamiento del mercado portugués, con un 4% de cuota, el segundo internacional y con un crecimiento del 50 frente a 2017.

El segmento superior de demanda es el que más está sufriendo el descenso de ocupación, con especial incidencia en los hoteles nuevos de 4 y 4 estrellas superior. Por categorías de establecimientos, lideran los 2 estrellas (92%), seguidos por los 3 estrellas (90,1%), 4 estrellas superior (88,5%) y 4 estrellas (88,3%).

"Vamos a tener que enmarcar los resultados de 2017 porque seguramente pasará mucho tiempo hasta que los volvamos a ver en nuestros registros", asume el presidente de Hosbec, Toni Mayor (Hoteles que más sufren, los que priorizaron OTAs a TTOO).

El 'factor mundial' ha sido determinante en la caída de la primera quincena de julio, además del buen tiempo desde hace dos meses en toda Europa y el crecimiento “explosivo”  de Turquía y Egipto. "Esperábamos que estos países despertaran este año del letargo”, tras una década, “pero nos ha sorprendido la rapidez con la que se están haciendo con el mercado europeo", reconoce Mayor.

“La asignatura pendiente” de la Comunidad Valenciana es la diversificación del mercado internacional para compensar la caída del británico y “trabajar Italia, Francia, más Portugal e incluso Polonia y Alemania”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies