NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se cobra 20 puntos de ocupación

Benidorm: aluvión de cancelaciones por las 'fake news' sobre el Covid

Los hoteleros de la localidad aseguran estar sufriendo “una campaña de desprestigio del destino, con noticias alarmantes sin ninguna base real”
Insisten en que la forma de calcular la incidencia acumulada de la zona “es errónea” porque no se tiene en cuenta que se ha triplicado la población

“La errónea información acerca de la situación de Covid-19 en Benidorm se cobra 20 puntos de ocupación hotelera para el puente de Todos Los Santos”. Así lo lamenta la patronal HOSBEC, que revela que “sobre una previsión inicial que estimábamos del 80%, los datos actualizados sitúan la ocupación en un 60% después de cinco días consecutivos de cancelaciones” (Benidorm resiste pese a estar bajo sospecha por coronavirus).

El sector hotelero de la capital turística de la Costa Blanca se muestra “muy preocupado” por las consecuencias que está teniendo “la crisis de comunicación que imputaba a Benidorm una situación de riesgo extremo cuando la realidad es completamente diferente”.

Como ya publicó preferente.com, la patronal defiende, al igual que ha hecho el comité de expertos que asesora al Gobierno de la Comunidad Valenciana, que “Benidorm tiene una situación especial por el importante volumen de población turista y flotante que habita en la ciudad y que multiplica por tres su población residente” (Benidorm, en riesgo extremo: los hoteles llaman a la calma).

“Si computamos los 180.000 habitantes estimados en estos momentos en la ciudad, el dato de incidencia acumulada desciende de una forma importante y se sitúa en un nivel de normalidad (alrededor de 100) muy alejado de peligro extremo o situación de emergencia”, explica.

Fuentes de HOSBEC aseguran que “nos enfada e indigna a partes iguales la campaña de desprestigio de destino, con noticias alarmantes sin ninguna base real que nos perjudican gravemente en estos momentos en los que nos estamos dejando la piel en la recuperación del sector, de nuestras empresas y de nuestro empleo”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Los datos son los que son, aunque no gusten
    2 años

    Si tan indignados están con esas supuestas "noticias falsas", dado que los datos son oficiales, los de incidencia, que vayan a los juzgados en lugar de tanto lloriquear. Si los datos son de 250 o más por cien mil y catorce días, son de riesgo extremo en el baremo de la OMS. Claro que ya se sabe, su presunta "guía" y "gurú" mantuvo todo abierto con incidencias de 500, 600 y 700 en su momento.

    bcarra
    2 años

    Le han explicado el motivo pero su ignorancia parece que no se lo ha "permitido" entender.
    Parece que vd. tampoco saber hacer porcentajes "no engañosos".
    Se lo repetimos: Si el índice se hiciera sobre la población REAL, saldría un índice como cualquier otro lugar. Hacerlo mal solo sirve para engañar a muchos "poco entendidos"....
    Bueno, para abrir la boca auténticos especialistas.

    La \"perra gorda\" y los datos
    2 años
    Reply to  bcarra

    Ustedes se llevan la "perra gorda". No hay peor ceguera que la del que no quiere ver. Ya se sabe la "pela es la pela" que dicen unos kilómetros mediterráneo arriba.

    Antonio el de Cardiff
    2 años

    Lo que no cuentan los señores y señoras de Hosbec es que no salen muchos más positivos porque el guiri ya se ha largado de Benidorm sin PCR y le aparecen los síntomas en Reino Unido. Que la situación no es tan grave como la pintan, vale. Que los datos son falsos, también, pero a favor de Benidorm. Sólo hay que ver a los ingleses en los hoteles. No se pone la mascarilla ni San Peter.

    Pinypon
    2 años

    Antonio el de Cardiff... totalmente cierto como dices. Yo lo veo todos los días y por más que les digas que se la pongan, con pedirte perdón y una sonrisa hipócrita siguen sin ponérsela.
    Eso sí, lo primero que hacen nada más llegar al hotel es buscar donde está el bar.

    Kefuy
    2 años

    Están metiendo miedo porque si cuantos han muerto cuantos están en la uci cuantos en su casa ....

    Lorenza
    2 años

    Estos hoteleros son mongers...

    Bea
    2 años

    Espero que los que se están beneficiando con todo esto, porque hay sinvergüenzas que viven de vender MIEDO, lo paguen caro algo día. SINVERGÜENZAS

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies