NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Si no llegan británicos en agosto

Benidorm: alertan del cierre de hoteles tras los reveses de los emisores

El turista nacional no es suficiente para llenar la gran planta hotelera de la que dispone el destino

La Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) ha indicado que si no llegan los turistas británicos el próximo mes de agosto los hoteles están "abocados al cierre". Su presidente, Toni Mayor, apunta que el rápido crecimiento de la incidencia acumulada del virus en los últimos días "ha acabado con la esperanza de que, gracias al pasaporte covid europeo, llegasen turistas de países de la Unión Europea".

Los hoteleros tienen puestas sus últimas esperanzas de salvar el verano y en que la apertura del mercado británico, prevista para el próximo día 19, sea finalmente efectiva. Si finalmente el gobierno británico no levanta las restricciones a los viajes no esenciales, la patronal hotelera teme que muchos hoteles "volverán a cerrar sus puertas".

"Ahora países emisores como Francia o Alemania recomiendan no viajar a España y sólo nos queda agarrarnos al mercado británico", señala Mayor, que augura "un verano muy complicado" sin casi turistas internacionales hasta final de agosto o septiembre.

El turista nacional no es suficiente para llenar la gran planta hotelera de la que dispone el destino, por lo que la esperanza ahora se centra en la campaña de otoño e invierno, pese a que el programa del Imserso no cubre las expectativas, con la reducción de plazas (Benidorm: pesimismo hotelero ante los contagios y pese a la avalancha británica).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    67 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    2 años

    Para que vengan los gamberros ingleses, mejor que se queden en su país. Pasaremos este año como se pueda.

    Isidro
    2 años
    Reply to  Manuel

    Gran razón tienes, lo que pasa es que son los que tienen el dinero.

    Paco
    2 años
    Reply to  Isidro

    Los ingleses en Benidorm son de cerveza,
    y pollo asado
    Ginebra de segunda marca y si pueden de medicamentos a costa de la SS.

    Piedad
    2 años
    Reply to  Manuel

    Como se nota que no vives de ellos.

    Roberto
    2 años
    Reply to  Manuel

    Lo que es el no saber de lo qué se habla.

    geli
    2 años
    Reply to  Manuel

    Si supieras lo que cuesta entrar y salir de España a Inglaterra no lo dirías ,,yo vivo allí y vine por una emergencia y me sale más caro salir que el billete,,,,mi opinión sale ahora mismo muy caro venir a España ,yo no volveré hasta que se normalice todo

    Arora
    2 años

    K pesaos son con los ingleses aber para que quieren dinero y con covit que se mueran .....pues quedaros con salud y con lo que teneis ..que namas quereis dinero....

    Esmeraldarubi
    2 años
    Reply to  Arora

    Asi opino yo. Ke me dan hasta asco de ke se kejen

    Piedad
    2 años
    Reply to  Arora

    Igual además de dinero quieren sacar a sus trabajadores del erte .y los trabajadores también queremos lo mismo,trabajar y poder llegar a final de mes.y eso solo lo conseguimos si vienen también turistas extranjeros ,con el turismo español solo no llega.

    Pepe Muñoz
    2 años
    Reply to  Piedad

    Pues no haber elegido el método más rápido para ganar dinero: el turista inglés que viene sólo a embirracharse. No es un turismo de calidad. Un negocio ( o muchos) no puede depender solamente de un proveedor, porque cuando falla éste, el negocio quiebra. Hay muchos negocios en España con éstas mismas características. El aceite sale de aquí a granel y entra etiquetado como Francés, el vino igual ( y después nos mandan el lambrusco, cosa más mala no he visto). Somos Quijotes. Hay que trabajar más y ofrecer calidad y no cantidad y menos espetos y paella.

    Jolufoma
    2 años

    Benidorm, con pandemia, sin parking y en obras .

    raul
    2 años

    Menos mal, Maurrecos, Senegal, Argelia etc. no dice que a España no se puede viajar.

    Rafa
    2 años
    Reply to  raul

    Marruecos también ha indicado a sus ciudadanos que no viajen a España.

    Jose
    2 años
    Reply to  Rafa

    Mejor x q ya hay muchos

    Coco
    2 años

    Que hagan paquetes atractivos, y van a ver cómo aumentan las reservas...

    José luis
    2 años
    Reply to  Coco

    Que hagan paquetes especiales para el turismo nacional, y a los ingleses y franceses nada de descuentos. Los españoles nos merecemos más. Gastamos mucho más, ellos vienen con todo pagado.

    Marilyn Romero
    2 años
    Reply to  José luis

    Pero no viajan gratis! Han pagado los gastos antes de salir de casa, hay
    diferencia!

    Anita
    2 años
    Reply to  Marilyn Romero

    Yo voy a TI y te aseguro que pago lo mismo o más que ellos billete de avión incluido.Lo he comprobado

    Jimmy
    2 años
    Reply to  José luis

    You Spanish sit all night with just one drink and sometimes you buy a second drink. The foreign tourist will have 4 to 10 drinks and leave a good tip for the waiter

    Spanish
    2 años
    Reply to  Jimmy

    But, we pay for our drinks. You only came here in All included

    Maria
    2 años
    Reply to  Coco

    Bien dicho!!
    Tienen unos precios.... hasta los nubes!!!
    Por eso están esperando ha los extranjeros... porque les cobran mucho más!
    Estuve mirando para agosto un hotel cerca de la playa....y me sale por 1.800€, 5 días! ???

    Juankar
    2 años

    Ésto pasa cuando no se hacen las cosas bien...y por ir rapidísimo en quitar mascarillas..quitar horarios..y hacer lo que les de la gana a la hostelería y ocio nocturno..y la policía paseándose jugando con el móvil y permitiendo botellones..tenemos lo que nos merecemos..

    Juan
    2 años
    Reply to  Juankar

    Qué fácil es buscar siempre como culpables a la policía, están a las órdenes del Ministerio unos y del Ayuntamiento otros, y cuando reciben órdenes de disolver son malos porque se exceden, venga yaaaa....!!
    Qué fácil es hablar.

    Chatar raner
    2 años

    Tranquilos los ingleses van a venir, lo que no sabemos es cuanto tiempo los van a dejar venir. No han pensado en trabajar con otro tipo de operadores que no sean ingleses?

    Angeles
    2 años

    Con los precios que tienen normal que no venga nadie mejor cerrar xk no agradeceis que vallan turistas Nacionales cuando no tienen ni que ir ya que todo es basado en los ingleses comidas desayunos y demas.... encima benidorm en obras jajajajaja

    Antonio G.
    2 años

    Parece que a los hosteleros no les interese el turista nacional.

    La dura realidad
    2 años
    Reply to  Antonio G.

    Les sale mucho más rentable el turismo internacional, como siempre..... ahora que no vengan a llorar. Un ejemplo, hoteles en Mallorca, finales de septiembre, solo hotel sin paquete ni avión, 120, 150, 170 euros por habitación y noche en un tres estrellas, he llegado incluso a ver algún cinco estrellas en torno a los mil eurazos por noche. Lo más absurdo de todo es que me sale más rentable, mucho más rentable comprar un paquete en una web alemana, vuelo incluído, una semana, irme a Alemania o lo mismo al Reino Unido, que ir por libre tres noches. Así que como ancho es el mundo, optaré por hacer un city break a cualquier otro sitio y que lloren lo que quieran.

    Carmen Febrero
    2 años
    Reply to  Antonio G.

    Pero sigue en obras, duran más que el Escorial

    Anita
    2 años
    Reply to  Carmen Febrero

    Yo acabo de llegar y prácticamente no hay obras desde rincón de loix hasta el centro.Eso si,las obran han merecido mucho la pena,menuda lavada de cara,tanto en la calle como los locales.Se han gastado un dineral y se nota mucho

    Antonio G.
    2 años

    ¿Si no hay ingleses no hay hoteles? Parece que los hosteleros de Benidorm desprecian el turista nacional.

    Iván M
    2 años
    Reply to  Antonio G.

    Si hay Hoteles y están abiertos porque quieren trabajar, el problema es que despues del crecimiento de casos, la demanda baja en el turismo nacional, por lo que no hay suficiente demanda para tanto Hotel abierto, Tu tienes el Aire Acondicionado encendido 24/7 en tu casa si no estas en ella?
    Pues esto es lo mismo.

    Sorpresa, sorpresa
    2 años
    Reply to  Iván M

    La ley de la oferta y la demanda, cuando hay mucha de la segunda no dudan en subir los precios, pero cuando baja, entonces solo saben llorar y mendigar a papá estado. Capitalismo para las maduras, pero para las duras ya es otro cantar.

    Teresa
    2 años
    Reply to  Antonio G.

    Antonio, no es que desprecien al turista nacional, los ingleses dejan mucha pasta,se pasan todo el día comiendo y bebiendo,

    Spanish
    2 años
    Reply to  Teresa

    Los ingleses no se dejan ni un euro, ya que solo vienen en todo incluido.
    No salen del hotel más que para ir a pubs ingleses y, lo que consumen en las cadenas hoteleras ya lo han pagado en sus paquetes

    Wilson
    2 años

    Estos de benidorm se quejan de vicio, mas valiera bajar los precios y reconocer que los que mandamos somos nosotros, no los de fuera..

    Anselmo
    2 años
    Reply to  Wilson

    Mejor que lo regalen, y nos den el sueldo base y trabajamos 15 horas

    Sorpresa, sorpresa
    2 años
    Reply to  Anselmo

    Puedes estudiar que igual has tenido mucho tiempo y preparte un mejor futuro laboral, también es una opción, o prepara una oposición, ¿has pensado en ello?, ya verías como no te preocupas de los ingles ni de los rusos.

    stk
    2 años
    Reply to  Wilson

    que fácil es gestionar dinero ajeno...

    Nacho
    2 años

    Todo esto se podría haber evitado si nuestros gobernantes respetaran y estimaran al sector y lo pusieran en valor, ya verían como el país se hubiera preparado para invertir en seguridad para este sector, haciendo una inversión en comprar las vacunas necesarias para tener a la población lo máximo protegida y ser un destino seguro al 100% y solicitar PCR a los que llegaban.
    Pero como no hay respeto hacia el sector pues lo mejor es dejarlo hundir.

    Manuel
    2 años
    Reply to  Nacho

    Hay de sobra medidas....pero sirven para poco o nada...menos si vienen los ingleses que pasan de todo...yo estuve la semana pasada...Los bares de levante a tope...nube de personas....en poniente como siempre con gente pero más tranquilo......pero es verdad que son carismos los precios para nacionales por lo que si solo quieren extranjeros que les pique un pollo y cierren......

    Vicente
    2 años

    Seguramente esos señores, tienen un trabajo indefinido o son funcionarios, o jubilados.
    O el peor de los casos, no quieren trabajar.
    Pero a mí me enseñaron desde pequeño, que piense en los demás y hay muchas personas que viven y repito viven de nuestros turistas, los buenos y los no tan buenos. Por lo tanto quiero que lleguen y cuantos más mejor.

    Loli
    2 años

    Con estos gobernantes, la economía no se recuperará. Todo se está haciendo con el propósito de un colapso económico total.

    Bolney
    2 años

    Señores dejen de hablar de los británicos,,,,, como si fueran el mana del cielo...... turismo low cost, borrachera, analfabetos y lo peorcito,,,, de UK sin contar que vienen a visitarnos con esos cuerpos embarazosos.... que asco.... que se queden con su brexit, veraneando en Dover.... alcantarilla londinense

    Maria
    2 años

    Y más con los españoles que están alquilando sus viviendas para cortas temporadas a un precio muy elevado, dejando a los hoteles sin trabajo y a los ciudadanos que quieren vivir todo el año, y no tienen licencias para alquilar sus viviendas, denuncien!!!

    Maria
    2 años

    Tenemos lo que nos merecemos tenemos el gobierno que votamos así que para cuando nos toque votar ya sabeis o seguimos así o cambiamos, no sabe el cobierno como hacer con la pandemia da palos de ciego y mucha gente aplaude

    Fran
    2 años
    Reply to  Maria

    La única opción para salir de la crisis con esta pandemia es votar izquierda,estos al menos han propuesto alternativa con los ertes,la derecha se limitó a los ya conocidos recortes y tardamos 10 años en levantar algo la cabeza, que no se olvide.

    Pasaba por Aki
    2 años
    Reply to  Fran

    Que mala es la falta de memoria. Te recuerdo que los ERTE, se crearon con el PP en su reforma laboral, y el PSOE votó en contra

    Josua
    2 años
    Reply to  Pasaba por Aki

    Los ERTE los crearon los peperos como paso previo a los ERE. No tenían que haberse aceptado nunca. Todos los beneficios para el contratante/empresario.

    Pasaba por Aki
    2 años
    Reply to  Fran

    Los recortes son dolorosos, pero hazte una pregunta. ¿ Por qué cada Gobierno del PSOE ha dejado el País peor de como lo cogió ?? Felipe González, el de los 800.000 puestos de trabajo, 6 puntos mas de paro que cuando llegó. De Zapatero mejor ni hablamos, y Pedrito va por el mismo camino

    Sorpresa, sorpresa
    2 años
    Reply to  Pasaba por Aki

    En parte porque han tenido mala suerte y en parte porque no han sabido tomar las medidas adecuadas. Habría que ver que habría hecho el PP en las circunstancias que nos está tocando bailar. Es muy fácil navegar en velero cuando tienes el viento a favor, viento en calma y cerca de la costa., pero con temporal, fuerte marejas y viento en contra en medio del océano es un poco distinto. Claro que para eso ya está la "princesa" reinante de Madrid a la que le importa mucho la hostelería pero le importan menos los muertos, aquellos son suistuibles.

    Pumuki
    2 años

    No fastidies, ya hemos visto como gestionan prestige, yak 42, Atocha, sovaldi, etc

    Pumuki
    2 años
    Reply to  Pasaba por Aki

    Y quién saqueo la hucha de las pensiones?
    El rescate de la banca y eso de la púnica, gurtel, kichen eres, etc
    Que devuelvan la pasta y se podrá ayudar a los gremios, no solo a los hosteleros

    Dori
    2 años
    Reply to  Maria

    Que te pongan gobernando a la oposición a ver que tal te vá, seguro que igual que en la comunidad de Madrid. Caos absoluto!!! Pero digo lo mismo que tú, es lo que se votó.

    Ana
    2 años

    Que pongan precios asequibles y irá el turista español

    Pilar
    2 años
    Reply to  Ana

    Yo quiero viajar a destinos turísticos de mi país y colaborar a levantar la economía,pero no me lo ponen nada asequible.
    Busco hotel en Canarias para una semana y los precios de un cuatro estrellas no bajan de los 1000€ en MP , Vuelos no incluidos.
    Esos mismos hoteles ofrecen en el mercado británico un TI por menos de la mitad con vuelos.Si tenemos en cuenta que reservan en agencias inglesas y que parte de las comisiones se quedan en su país de origen,que alguien me explique qué turismo están salvando ???
    Sin embargo a los nacionales nos vetan con los precios...

    Alicia Sánchez Cañadas
    2 años

    Es una pena. En Benidorm, pienso que se debe cambiar la mentalidad de las personas e instituciones que gestionan el turismo, Benidorm se merece más.
    Es destino turístico preparado para luchar por otros mercados y no quedarse sólo con lo fácil ( Turismo inglés e Imserso). Luchemos por los viajes de incentivos #MICE, por el turismo deportivo y cultural.
    Hay muy buenos establecimientos, un entorno precioso, un municipio que está luchando por la sostenibilidad y está bien comunicado.
    Por qué no se trabaja hacia otros sectores que además aportan más dinero y nos dejamos de esperar?

    Sorpresa, sorpresa
    2 años

    Que la conviertan en Las Vegas de Europa, casinos y máquinas tragaperras por todos los lados 24 horas al día, incluso el aeropuerto. Además lugar de grandes convenciones y espectáculos de primer nivel... y cuando uno se haya quedado sin blanca a diferencia de la ciudad norteamericana siempre tienes una extensa playa donde dormir,¡igual hasta funciona...!

    elcortecubano
    2 años

    ¿y la pagina web para hacer reserva directa no tenia que solucionar los problemas?
    de cualque amiguete sin duda los problemas economicos lo habran solucionado

    Josermar
    2 años

    Otro verano más la hemos cagado: gracias politicos, gracias borrachos ESPAÑOLES, gracias padres que os da igual la salud de vuestros hijos y la de la gente de alrededor. Ahora a echar culpas unos a otros pero la gente en ertes, empresas al borde del cierre, y de premio vacunas para los BORRACHOS ESPAÑOLES para que puedan seguir saliendo a emborracharse y año y medio después test en las farmacias, con la incidencia disparada...QUE VERGUENZA SER ESPAÑOL: ASI, NO.

    Aisha
    2 años

    No me extraña, yo fui un finde el 27 de junio xk me lo regaló mi marido para mi cumpleaños,cojimos un apartamento en uno de las líneas de hoteles donde entraban las entradas a los parques! No sé si habrían 30 plantas. Namas llegar 2 horas de espera para hacer el chekin, entramos en la habitación la nevera no iba,nos cambiaron deapartamento nos fuimos a cenar xk ya eran las 22:30... A la vuelta quisimos bañar a nuestros hijos de 2 y 4 años y no pudimos el termo desenchufado... Lo enchufamos y nunca se calentó, la tele sin cable de antena, el apartamento lleno de ...... Pero desde las habitaciones hasta la terraza, cuando vino el técnico de habitación nos dijo... K no sabía xk nos an hospedado en la primera planta si solo habían revisado desde la planta 13 hacia arriba! Uno... La gente se lo toma a broma, hacen botellón se juntan 40 se quitan las mascarillas y luego.. los hoteles apartamentos restaurantes terrazas todo está a las foro del permitido .. k cojones quieren... En vez de tener contentos a los de aquí... Meten a diestro y siniestro y ahora estamos como estamos.. Si puse una hoja de reclamación en recepción pero a mí parecer.. ya estaban acostumbrados...

    España grande
    2 años

    El turismo de hoteles de costa está podrido con los buffet basura ,congelados y el pésimos servicio sin apenas personal para ganar y ganar cada vez más dinero a costa de no contratar y comprar comida de la más baja calidad.To do adornado de colores y recipientes deformes, aprendido de los TV Masterchefs,de restaurantes de vanguardia y televisión.
    Todo eso tiene los días contados ,con los turistas conformistas que creen que por pagar más en un 4estrellas le van a poner el oro y el moro,y en verdad están teniendo una basura de estancia con habitaciones sucias y una comida pésima.En verdad no tienen ni idea de la P que se están comiendo.
    Hay que empezar a reservar hoteles con restaurantes ,evitar los buffet,que ha sido la perdición del sector y los empleados.
    Ah por cierto por lo del covid....los británicos no vendrán está temporada,y bien que está hasta que toda Europa quede inmunizada.

    Alberto
    2 años

    Es posible que aprendáis al turismo nacional?

    Ana
    2 años

    Por Dios España empoderate, no necesitas de migajas de extranjeros y borrachos , lo digo con respeto....

    Pedro
    2 años

    Salvemos la economía al precio y riesgo que sea

    Anita
    2 años

    Si nos pondrían los mismos precios de los hoteles a los españoles que a los ingleses,a lo mejor no tenían que cerrar.
    Pagamos mucho más que ellos por lo mismo

    Dani
    2 años

    Con todos los nuevos casos que hubieron ayer y conforme estamos más vale que nos quedemos como estamos y el dinero ya lo ganaremos

    Juan Mary
    2 años

    Después de dos años y sufriendo el virus, protocolos mascarillas durante ocho horas en el trabajo sigue siendo duro y la calle. Y esperando en agosto las vacaciones para ir a benidorm,! No tenemos derecho los españoles a disfrutar,¡ somos sanitarias y después de trabajar duro como estamos pasando y vivir situaciones que nadie saveis. Y cabemos todo el mundo en todos los lugares y que se dejen de tonterías que sino viene el estrabjero se derrumba todo, ahí qued mi opinion.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies