NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Golpe definitivo con la suspensión del Imserso

Benidorm afronta la temporada baja con solo 10 hoteles abiertos

De los 10 hoteles abiertos es posible que algunso echen el cierre en las próximas semanas

Benidorm ha vivido el peor verano de su historia y la suspensión de los viajes del Imserso han sido el último mazazo a un sector turístico cuya actividad está bajo mínimos. La patronal turística ha confirmado que apenas quedan 10 hoteles abiertos de los 150 de la planta hotelera en Benidorm.

En circunstancias normales quedarían abiertos en octubre en Benidorm unos 70 hoteles abiertos para recibir a los turistas del Imserso. Con la suspensión del programa, los establecimientos turísticos tienen pocos argumentos para seguir abiertos.

De los 10 hoteles que siguen abiertos es probable que algunos echen el cierre en las próximas semanas. Evidentemente el cierre de la hostelería tiene un efecto dominó y los bares y restaurantes sufren en la misma medida la peor crisis de la historia. "Solo abrir la persiana cuesta cada día unos 2.000 euros en luz, suministros...y ni de lejos se hace esa caja", ha declarado el encargado de un bar en declaraciones a Las Provincias.

La situación de cierre no solo afecta a los vecinos de Benidorm ya que el 80 por ciento de los pueblos de la comarca dependen del principal destino turístico de la costa alicantina.

"El fin de los viajes del Imserso supone que el Gobierno nos dé la puntilla. Es imposible que los hoteles del pueblo sigan abiertos, dependen de ello", afirma Ricardo Sánchez, director de hotel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pasa la vida
    3 años

    No se había planteado vender los viajes del inserso a jóvenes etc?

    Miguel Ángel Pérez
    3 años

    Benidorm últimamente se ha convertido en una ciudad complicada para el turismo nacional , ha transformado casi todas las plazas de aparcamiento públicas para uso de residentes , y no te descuides que rápido se lleva el coche la grua.

    Teresa
    3 años

    Cuales son los 10 hoteles?

    Buena suerte,
    3 años

    El imserso, no ocupa 70 hoteles. Les sigue fallando el inglés, alemán, italiano, etc

    Viriator
    3 años

    Con el acoso de la policia municipal al turista y con la instalacion de 5g para reservar sitio en la playa y drones y camaras y el daño de 5 g a la salud en la puta vida nadie volvera ahi , lo han transformado a la imagen de china comunista. Imagino los municipales y ayuntamient q han colaborado en destruir benidorm seguiran cobrando mucho y trabajando poco. El autonomo a morir de hambre

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies