NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ocupación al 85% en Semana Santa

Benidorm, a medio gas por la falta de británicos

El presidente de Hosbec, Fede Fuster, reconoce que “el mercado británico no ha recuperado todavía el nivel del 2019”
El destino alicantino pierde comba frente a otros como Altea, donde se ha superado el 96%, o Alicante ciudad (92,2%)

Semana Santa a medio gas en el destino Benidorm. La región alicantina ha registrado una ocupación media de un 86% entre los días 6 y 10 de abril, alcanzando picos que rozan el 90% en los hoteles de tres estrellas, según el último balance de Hosbec. (Benidorm afronta la “primera prueba de fuego de la normalidad absoluta”)

No obstante, las cifras que se esperaban eran mucho mejores, ya que se han visto afectadas por la falta de turistas procedentes de Reino Unido. El presidente de la asociación, Fede Fuster, reconoce que “el mercado británico no ha recuperado todavía el nivel del 2019, porque de haberlo hecho Benidorm hubiera rebasado la cifra del 90% de ocupación media con facilidad”. (Benidorm: los ingleses salvan el arranque del año)

En cualquier caso, las cifras de la Comunidad Valenciana llaman al optimismo. La zona turística de la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) ha conseguido un 87,9%, con los hoteles de 3 y 5 estrellas a la cabeza con ocupaciones del 91%. Los destinos que han impulsado este resultado son Altea, donde se ha superado el 96%, Alicante ciudad (92,2%), Calpe (88,1%) y L'Alfàs del Pi (86,7%).

Por su parte, Valencia se ha aproximado al 91% de ocupación media durante estos días festivos, con un 72,7% de los hoteles asociados a Hosbec que han superado el 90%, colgando algunos de ellos el cartel de completo. Valencia ciudad y Gandía han seguido la misma tónica que la provincia, con un 91,5% y un 89,8% respectivamente.

Finalmente, la provincia de Castellón se alza durante los días clave de Semana Santa con un 83,2%. Los hoteles de 4 estrellas elevan su ocupación a un 85,8%, mientras los de 3 estrellas registran un 83,9%. Benicàssim prácticamente ha rozado el lleno técnico gracias al impulso del festival de música San San, y Peñíscola, que anota un 81,6%.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    1 año

    Pues trabajen en atraer otras nacionalidades y no depender tanto del turismo inglés

    Beniyorker
    1 año

    Lo que necesita Benidorm es un turismo de calidad, no la chusma británica que va a la ciudad. Todo el día borrachos bebiendo y mesándose en plena calle casi desnudos. Por la noche da miedo pasear por Avda del Mediterraneo o calle gerona , no se puede dormir del escandalo que montan con los locales con exceso de ruidos y aforo. Mucha gente que si quiere gastarse el dinero en Benidorm, ha vendido sus pisos y se ha marchado, no hay quien lo aguante. Lo mas triste, es que la Policía local y el Ayuntamiento, sea del color que sea, hacen la vista gorda y no quieren saber nada. UNA PENA!!

    Lobasu
    1 año
    Reply to  Beniyorker

    Tiene usted toda la razón, si los españoles andaríamos así , ya nos permitirían ??.lo dudo !!

    Alfraco
    1 año
    Reply to  Beniyorker

    Si,tiene toda la razón el Sr.que hace el comentario anterior.Las autoridades locales deben de intentar que se cumpla la ley,y no puede ser el "vale todo".Benidorm merece un turismo de CALIDAD y sería muy beneficioso para todos

    Carmen
    1 año
    Reply to  Beniyorker

    Eso digo yo

    Roseitor
    1 año
    Reply to  Beniyorker

    Beniyorker tiene toda la razón. Vivo en Benidorm desde hace 25 años y no tiene ni punto de comparación con el turismo de los años 80. Aquello sí que era turismo del bueno. Daba gusto y no como ahora, con un turismo de borrachera.
    Gente mal educada sin respetar nada y creyendo que vienen a un destino conquistado y que, en consecuencia, se ha aculturizado. Pero, ¿quién tiene la culpa?. Seguramente de los que sacan partido de esto, sin importar las consecuencias.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies