NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por encima de la previsión inicial pero muy lejos de 2019

Benidorm: 73% de ocupación con casi todos los hoteles abiertos

El turista británico va "rascándole" terreno gradualmente al nacional, con porcentajes del 66% y 22%, respectivamente

Los hoteles de Benidorm, así como del resto de la Comunidad Valenciana, sigue evolucionando de forma positiva, con unos niveles de ocupación que “van a permitir finalizar este primer mes del otoño con un resultado mejor a la previsión inicial que estaba muy marcada por la incertidumbre”, destacan desde HOSBEC (Benidorm: la ocupación se dispara por el puente del Pilar).

Según la asociación, el buen tiempo, el despegue del turismo internacional y la reactivación de los eventos, entre otros factores, ayuda a los establecimientos de la comunidad a mantener la ocupación por encima del 70% durante el último fin de semana.

Benidorm alcanza un 73,5% con casi toda su planta hotelera abierta. Por provincias, Valencia registra la cifra más positiva con una tasa del 86% durante el fin de semana. Le sigue la Costa Blanca (sin contar Benidorm) con un 72,9%. Castellón, por su parte, está a la cola con un 61,6%.

En la semana completa, del 11 al 17 de octubre, Benidorm se queda con una ocupación media del 69,9%, un dato positivo pero muy lejos del 91,1% que alcanzó en la primera quincena de octubre de 2019.

El turista nacional continúa con su predominio (66,2%), pero semana a semana el mercado internacional va "rascándole" terreno gradualmente. El británico gana un punto porcentual del 11 al 17 de octubre y alcanza un 22,3% del total, el dato más elevado de toda la temporada. En segunda y tercera posición se encuentran Bélgica y Holanda con un 4,4% y un 3,4%, respectivamente.

Para la semana en curso, del 18 al 24 de octubre, HOSBEC prevé una ocupación del 64,3%. Actualmente hay un total de 96 hoteles asociados a la patronal abiertos en Benidorm, lo que supone un 85% del total.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Takeshi Kido
    2 años

    Contágiate del mejor y más cosmopolita COVID en Benidorm. Mezcla tu virus y haz que tus vacunas no sirvan para nada. Serás el viajero más cool de la UCI. Con los precios más bajos del macro turismo desaforado y la garantía de las mejores instituciones públicas. Que sufran tus pulmones, no tu cartera.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies