NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

José Manuel Varela llevaba Galicia, Asturias, León y Zamora

Bedsonline pierde a su sexto delegado comercial en España

Fuentes minoristas apuntan a Teldar como el nuevo destino profesional de Varela
El último delegado comercial perdido por la B2B de acomodación online de Hotelbeds llevaba ocho años en la empresa

José Manuel Varela es el sexto comercial de Bedsonline en España que ha dejado la compañía del grupo Hotelbeds en el último año. Se ocupaba de las zonas de Galicia, Asturias, León y Zamora, que ahora están vacantes igual que la extensa zona Norte (Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Zaragoza, Soria, Burgos y Palencia), de la que salió Iñaki Ruiz en noviembre (Bedsonline pierde también al comercial de la zona Norte).

 

bedsonline-juan-manuel-varela-002okFuentes del Sector apuntan que lo más probable es que Varela fiche por el competidor Teldar Travel, donde han recalado otros cinco comerciales de Bedsonline después de que su director para España, Santiago Prims, se marchara a liderar el B2B del grupo francés Gekko en nuestro país (Bedsonline pierde al jefe para España y otros dos directivos, que se van a Gekko).

 

Junto a Prims trabajan ya en la nueva central de reservas de Teldar los ex Bedsonline Angels Augue, Felipe Albelda, Pepe Badía, Daniel Pérez e Iñaki Ruiz. José Manuel Varela llevaba ocho años trabajando en la mayorista de acomodación online basada en Mallorca y tiene más de 30 años de experiencia en el Sector.

 

La última salida de Bedsonline en España se suma a la larga lista de bajas voluntarias y despidos acumulados en la compañía en toda Europa, donde su equipo se ha reducido casi en un tercio. En Francia ha perdido a cinco profesionales, en Alemania ha pasado de diez a cuatro efectivos, en Polonia solo queda ya el country manager, en Holanda se ha reducido el staff de cinco a dos, en Reino Unido se han marchado tres de sus siete miembros y en República Checa se ha quedado solo también un comercial.

 

Portugal y Grecia son las dos únicas divisiones que mantienen intacto al equipo. Y, en España, la B2B dirigida por Carlos Feliu se ha visto forzada a renovar las caras comerciales a causa de las bajas que está sufriendo, mayormente en favor del rival galo.

 

En noviembre, Bedsonline aseguró a preferente.com que su ratio de rotación de personal está “por debajo de la media de la industria” y destacó que se mantienen inalteradas “las tres posiciones más seniors de la compañía”: Sam Turner en la dirección de ventas del bedbank, Carlos Feliu en la dirección de Bedsonline y Paolo Boiano como director de Bedsonline para el Sureste de Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El último que apague la luz
    7 años

    No pasa nada, no hay de que preocuparse, los seniors tienen todo controlado

    Unodelsector
    7 años

    Invito a la reflexión a la Dirección de Ventas de Bedsonline. Más que decir que se trata de una rotación por debajo de la media de la industria, que huele a "no me queda otra cosa que decir", deberían analizar el porque de unas pérdidas tan rápidas y de personas con una trayectoria tan estable en la compañía, que no deben olvidar, fueron los que levantaron la marca y la pusieron donde esta hoy.Imagino que en el seno de Bedsonline se debe criticar el "robo" de personal por parte de Teldar, cuando pienso que Teldar no debe estar apuntando a nadie con una pistola, sino que hace una oferta y la gente se marcha porque le interesa. Deberían reflexionar, valorar, mejorar y corregir lo que no han hecho bien para evitar perder personas tan válidas y tan buenos profesionales como los que están abandonando el barco. Les seguiremos comprando a ellos, vayan donde vayan ya que son ellos quienes nos hicieron fieles a una marca, no la marca en si.

    JOSE LUIS MORCILLO
    7 años

    Unodelsector te digo lo siguiente. Correcto que teldar les puede ofrecer un proyecto diferente y mejor pagado, pero incorrecto que Bedsonline es lo que es gracias a ellos. Bedsonline es lo que es GRACIAS A TI A MI Y TODOS LOS AGENTES DE VIAJES. Ellos si le han dado un valor añadido, pero es su trabajo, igual que el nuestro es buscar lo mejor para nuestros clientes. Para mi, ambas lineas de venta son necesarias. Tanto los Bedsonline , como los Teldar son buenas herramientas de trabajo.Mi apoyo y le deseo lo mejor a todos.
    un saludo

    Xacobeo
    7 años

    Ahora si que me estoy acojonado con perdón, mirando la noticia fríamente me surge la siguiente duda : ¿que le hace al sr. Varela a tres o cuatro años de su jubilación, dejar su zona de confort en Bedsonline con sus 8 años de antigüedad y empezar un proyecto de cero ? Se me ocurren tres opciones : 1-El proyecto nuevo es muy bueno , 2- Bedsonline está fatal y sus dirigentes no hacen nada para remediarlo, 3 - La suma de la 1 y 2 .

    Buena suerte José Manuel, conociendo tu valía y profesionalidad seguro que te va bien.

    Mazorca
    7 años

    Si Bedsonline fuera un equipo de fútbol y se le va la privera plantilla y tiene que jugar con los juveniles , el entrenador estaría en la calle y al presidente lo corren a gorrazos los aficionados pero desgraciadamente no lo es y así les luce el pelo , que pena da una empresa como esta y que se la estén cargando , este es otro capítulo más de otro grande que cae empinado.

    Otrodelsector
    7 años

    Otra joven promesa que se va. Mucha suerte a los que se han ido y a el tambien. No creo que esten muy preocupados en Bedsonline. Necesitaban un cambio generacional si o si.

    leonarod
    7 años

    la cosa es muy sencilla, por el cheque de jubilación cuenta el valor de las nominas de los ultimos años. asi que mejor trabajar por una empresa nueva que paga mas y luego jubilarse con una jubilación mas alta. el proyecto no existe. existe solo la pasta.

    JOSE LUIS MORCILLO
    7 años

    Definitivamente a todos los que habéis escrito sobre esta noticia os digo. Ninguno formaría parte del equipo de Bedsonline , ni de teldar por lo fácil que os resulta destruir o perjudicar una casa que os ha dado de comer bajo el "apodo" o "seudónimo". Por mi parte voy a apoyar a ambos equipos y me voy a quedar con lo mejor de cada uno, con único fin, "sacar rentabiidad para mis clientes y mi negocio". un saludo.

    JOSELUIS MORCILLO
    7 años

    ME pregunto, si en PREFERENTE.COM , exite la censura, como antes en los años 60-70

    Agente Dominicano
    7 años

    Bedsonline esta cayendo en todas partes en america, ya no son los mismos, asi que no sorprende las nuevas companias con ideas frescas.
    Aqui llegaron un nuevo proveedor se llama hoteldo que son muy buenos, si alguien lo quiere probar.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies