NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El portfolio de la hotelera de Globalia está compuesto por 29 establecimientos

Be Live busca oportunidades en Puerto Rico, Egipto y Túnez

En el Caribe la hotelera de los Hidalgo cuenta con ocho establecimientos repartidos en República Dominicana y Cuba
Be Live ya operó en Túnez dos hoteles pero tuvo problemas con Hacienda y acabó marchándose

Globalia quiere engordar el portfolio de su cadena hotelera –actualmente cuenta con 29 establecimientos- y por eso está sondeando varios países en busca de nuevas oportunidades. En concreto, según ha podido saber preferente.com de fuentes cercanas a la compañía de Juan José Hidalgo, Be Live está buscando activos en Puerto Rico, Egipto y Túnez.

 

belive-hotelesLa hotelera dirigida por Javier Blanco ya cuenta con varios establecimientos por el Caribe –seis en República Dominicana y dos en Cuba- pero ninguno en Puerto Rico, donde ninguna de las cuatro grandes hoteleras españolas a excepción de Meliá tiene presencia. También está analizando gestionar un establecimiento de mil habitaciones en Varadero, aprovechando el deshielo de las relaciones con EE UU.

 

Pero sin duda el destino que más sorprende de los que está sondeando Be Live es Túnez, no solo por la inestabilidad que vive tras los últimos atentados terroristas, que lo hacen un poco apetecible para muchos turistas, sino porque la cadena dirigida Javier Blanco ya estuvo presente en el país africano hasta hace unos años y acabó marchándose.

 

Fue en 2003 cuando Be Live recaló en Túnez llegando a gestionar dos establecimientos: el Savanna, en Hammamet, y el Habid. En 2008 el Ministerio de Hacienda tunecino realizó una inspección fiscal a Globalia Tunisie por la no presentación de la contabilidad, registros y libros entre los años 2003 y 2007. Una infracción por la que le reclamaba casi cuatro millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies