NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La cadena quiere abrir hoteles en Argentina y Brasil

Be Live busca nuevos destinos ante el declive de los mercados tradicionales

e Live Hotels va a gestionar un establecimiento en Panamá próximamente y está ultimando la explotación de otro en Cartagena de Indias

Globalia busca nuevos destinos para expandir su cadena hotelera Be Live, ya que los mercados tradicionales como Cuba, República Dominicana, México, Baleares o Canarias están a la baja, según aseguró el director general de desarrollo internacional de Globalia y publica El País.

Globalia ha explicado, coincidiendo con la apertura de la ruta  de Air Europa entre Madrid y Puerto Iguazú, que estudia contar con hoteles de la cadena Be Live en Argentina y Brasil, siguiendo su vocación de extender su negocio hotelero allí donde van sus aviones. No obstante, el director general de desarrollo internacional, Lisandro Menu-Marque ha admitido que en estos momentos por la situación económica en Argentina "hay que ser prudente" y que de llevarse a efecto, sería bajo diferentes socios y con modelos de gestión.

“La internacionalización y hacer global al grupo encontrando nuevos mercados es nuestro mandato de crecimiento, siempre ajustándose, a nuestra filosofía, con un producto confiable y honesto que se identifique con las marcas”, aseguró Menú-Marque.

Be Live Hotels va a gestionar un establecimiento en Panamá próximamente y está ultimando la explotación de otro en Cartagena de Indias (Colombia), aumentando así su presencia en Latinoamérica, donde ya opera en Punta Cana (República Dominicana), Cuba y Cancún (México), aunque en este último destino ha roto el contrato de gestión, como informó preferente.com (Globalia rompió con el dueño de su hotel en Cancún por no cumplir objetivos) (Globalia cierra su primer hotel en Cancún un año después de abrir). También estudia la posibilidad de explotar dos establecimientos en Iguazú. La cadena suma más de 10.000 habitaciones en 33 establecimientos repartidos por España, Portugal, Marruecos, El Caribe y Colombia.

"En sus más de 40 años de historia Globalia nunca ha tenido vocación de retroceder", ha afirmado Menú-Marque sobre la posibilidad de retirarse de algunos hoteles en destinos tradicionales que están a la baja.

La expansión hotelera bajo el régimen de gestión se hará junto a socios locales mediante recursos propios y sin recurrir al endeudamiento, aunque los proyectos están aún en fase de análisis, según aclaró el responsable de desarrollo internacional. En esta línea, el grupo está analizando mercados como Brasil, Argentina o México, sin ningún plan concreto todavía, para ver las posibles sinergias que permitan llegar a esos mercados también a través de touroperación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Neu
    4 años

    Pues se quedan prácticamente igual. Nada nuevo. Qué visión...

    Carles
    4 años

    Recomendación de destinos para invertir en HOTELES en 2019-2020:

    BUDAPEST (Hungria)

    http://www.budapestdreams.com

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies