NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Adquiere el inmueble mediante su filial Garanti

BBVA compra el principal resort de lujo de Turquía por 85 millones

El banco BBVA, a través de su filial Garanti, ha adquirido uno de los mayores resorts de lujo de Turquía en una subasta pública del complejo que se celebró el miércoles por 85 millones de euros. La venta del establecimiento se llevó a cabo como consecuencia de los problemas financieros que atraviesa su propietario, según informa El Economista.

La entidad bancaria fue el único acreedor que pujó por el inmueble en una transacción valorada en unos 75 millones de libras (85 millones de euros, aproximadamente). Se trata del hotel Fantasía de Luxe de cinco estrellas, el establecimiento de lujo más famoso del país, el cual cuenta con más de 300 habitaciones, discoteca, piscina, servicios de masaje y belleza, enfermería y una escuela de buceo (La cartera de BBVA vendida a Cerberus incluye activos hoteleros).

La venta responde al problema de muchas empresas turcas para hacer frente a los créditos ante la devaluación de la lira turca. Aunque mientras unos pierden, otros no tanto, como es el caso del grupo turco Dogus, quien ha ganado con la compra del Villa Magna al haber dejado parte de su fortuna en el extranjero.

Así, si hoy decidiera vender su hotel por el mismo precio que lo compró e invirtiera en su país, tendría más del doble de poder de compra, como ya anunció preferente.com (El Villa Magna, ahora una gran inversión por el desplome de la lira turca), (La devaluación de la moneda turca dispara los ingresos de los hoteleros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies