NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La cadena urbana analiza ciudades costeras

B&B aspira a tener 200 hoteles en España y Portugal en 5 años

La cadena urbana B&B tiene un ambicioso plan de expansión que pasa por quintuplicar su cartera hotelera en España y Portugal en los próximos cinco años. Para ello se ha trazado el objetivo de pasar de los 36 hoteles y más de 3.300 habitaciones que tiene hoy en la península (33 en España y 3 en Portugal) a los 50 establecimientos con 5.000 habitaciones este año.

Y de ahí, alcanzar los 200 hoteles en el mercado ibérico para 2025. Así lo ha planteado la nueva consejera delegada de B&B en España y Portugal, Lucía Méndez-Bonito, explicando que actualmente cuentan con 15 hoteles “en distintas fases de desarrollo en pipeline, que se incorporarán en los próximos dos años, y otros tantos para firmar”, publica Expansión (B&B abre en Zaragoza su hotel número 30 en España).

La directiva también ha avanzado que están analizando distintas ciudades costeras para aumentar su presencia en los destinos de playa, pero sin salirse de su modelo de cadena urbana. Para impulsar su crecimiento, la firma optará por aliarse con fondos, Socimis o ‘family office’ que le confíen la gestión de sus hoteles. Los principales socios del grupo en España son Corum, Covivio, Doalca, Atom y Azata.

Asimismo, cree que haber cambiado de dueños (Goldman Sachs compró B&B el pasado verano a PAI Partners), les permitirá seguir creciendo y “aportará músculo financiero”. B&B, que prevé alcanzar a nivel mundial los 600 hoteles, con 55.000 habitaciones en 2020, está presente también en Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Suiza, Austria, Portugal, Eslovenia, Polonia y Brasil. A cierre de 2018, últimos resultados comunicados, B&B registró unas ventas a nivel mundial de 580 millones, un 18,2% más. En el mercado ibérico, la cadena obtuvo unas ventas de 42 millones de euros, un 45% más (Goldman Sachs ultima la compra de los hoteles B&B por 1.900 millones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies