NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opera 29 establecimientos con 2.700 habitaciones

B&B se expande en España con siete hoteles de la catalana H2

B&B Hotels ha incorporado a su cartera siete nuevos establecimientos de la catalana H2 Hoteles, dos en propiedad y cinco en régimen de alquilar, con un total de 600 habitaciones (B&B vende a Corum sus hoteles en España).

 

Con esta operación, la compañía pasa a operar 29 establecimientos en el mercado nacional, con más de 2.700 habitaciones.

 

El gupo francés, propiedad del fondo de capital PAI Partners, desembarcó en España en 2015 con la compra de cuatro hoteles y, un año después, se hizo con la cadena de bajo coste Sidorme (B&B, tras la compra de Sidorme, prevé disponer de 40 hoteles).

 

En concreto, B&B Hotels ha cerrado la compra de la sociedad gestora, los contratos de alquiler –con una duración de cerca de 20 años– y ha incorporado al equipo de los establecimientos de H2 Hoteles en Castellón, Elche, Getafe, Granada y Jerez de la Frontera, propiedad de AC Hoteles.

 

Además, el grupo francés se ha hecho con la propiedad de otros dos hoteles en Oviedo y Rubí (Barcelona). Tras la compra, H2 Hoteles mantendrá en cartera tres hoteles –H2 Sant Cugat (Barcelona), H2 Fuenlabrada (Madrid) y H2 Ávila–, así como apartamentos en Cáceres.

 

El director general de B&B Hotels España y Portugal, Jairo González, explica a Expansión que la compañía prevé vender a corto plazo los activos en propiedad.

 

“Seguramente incorporemos otros hoteles para contar con una cartera de activos que poder vender de forma conjunta, manteniendo la gestión y siguiendo con el modelo asset light de la compañía”, apunta.

 

En el marco de esta estrategia, B&B Hotels alcanzó en mayo un acuerdo con el fondo de inversión Corum para venderle ocho hoteles que tenía en España por 30 millones de euros. En virtud del acuerdo, B&B seguirá operando en régimen de alquiler estos establecimientos durante, al menos, 15 años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies