NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La cadena de Rezidor contempla más presencia en España

Barcelona y destinos de lujo, en el foco de Radisson Blu

“No hay nada inmediato” y “la competencia nacional es muy fuerte”, dicen los responsables de la hotelera
No descarta volver a gestionar un hotel en la Costa del Sol, siempre que sea “en un área turística de lujo”

Radisson Blu EspañaThe Rezidor Group acaba de inaugurar su primer establecimiento de la marca Radisson Blu en Gran Canaria y no ha ocultado su intención de abrir un segundo hotel con la misma insignia en la isla. Pero los planes de la cadena en España van más allá y sus responsables han avanzado a preferente.com que “capitales principales como Barcelona o también destinos turísticos de lujo podrían ser de interés para Radisson Hotel Group”. Eso sí, “no  hay nada inmediato”, han remarcado.

 

La compañía está registrando una “ocupación muy alta” en el Radisson Blu Hotel Madrid Prado y en el nuevo resort de Gran Canaria las reservas para los meses de invierno  “van más allá de lo esperado”. Con un perfil más centrado en el segmento corporativo en Madrid, y dirigido al ocio y a huéspedes de estancias largas en el caso grancanario, en ambos establecimientos la clientela principal procede de países del Norte y el Centro de Europa, donde la marca está “muy consolidada”.

 

Radisson gestionó hasta 2009 el complejo El Marqués, en Mijas (Málaga) y, según ha reconocido a esta redacción, no descarta volver a operar algún activo en la Costa del Sol. De hecho, “podríamos llegar a considerarlo” siempre y cuando sea “en un área turística de lujo y cuando el producto y el contrato sean correctos”.

 

 La cadena hotelera ha insistido en que tiene “miras más allá en el propio mercado español pero no existen proyectos inmediatos”. A colación, ha subrayado que “España es un mercado muy competitivo donde la competencia nacional es muy fuerte”. 

 

Los portavoces de Radisson Blu Hotels & Resorts, parte del grupo Rezidor (cuyo accionista mayoritario es Carlson) tampoco han descartado gestionar o comprar alguna cadena española, pequeña o mediana, aunque de nuevo han señalado que “no tenemos ningún proyecto inmediato hasta el momento”.

 

Además del nuevo establecimiento exclusivo en Arguineguín (Gran Canaria), Radisson Blu ha inaugurado esta año  hoteles en Lusaka (Zambia), Wuxi (China), Bukovel ((Ucrania), Doha (Qatar), Ghaziabad y Nagpur (India), así como en Córcega (Francia). Para los últimos meses de 2012 están programadas las aperturas de dos nuevos activos en Sochi (Rusia), uno en Nantes (Francia) y otro en Kiev (Ucrania).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies