NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Diferencias según el valor añadido que aportan

Barcelona sube impuestos a 'Airbnb' y cruceros más que a hoteles

Incrementará el cargo municipal en apartamentos, cruceros y establecimientos hoteleros

Los nuevos presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona para el próximo año 2024 golpean de manera frontal al turismo. El gobierno autonómico, bajo el liderazgo del socialista Jaume Collboni, plantea una revisión al alza en la fiscalidad del sector en varios segmentos.

Según cuenta La Vanguardia, la ciudad incrementará el cargo municipal en apartamentos de 2,75 euros por persona y día hasta los 4. Lo mismo ocurrirá en los cruceros que atraquen en sus puertos durante menos de doce horas, ya que considera que son los que menos valor añadido aportan. (Colau se ensaña con los cruceros: “Dan poco beneficio y generan colapso”)

En el caso de los hoteles, también habrá incremento, aunque en menor medida. Pasará de 2,75 euros a 3,25, un 18% más. Así, este recargo, unido al Impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos (IEET) dejarán unos ingresos que rondarán los 95 millones de euros, sólo por detrás de otros impuestos como el IBI o las plusvalías.

Pese a este nuevo golpe al sector, el responsable del área económica del Ayuntamiento, Jordi Valls, ha señalado que “no es ir contra el turismo, es la aportación que hacen los turistas a la ciudad por el disfrute de los servicios que financian los ciudadanos, como la limpieza, la seguridad o el transporte”.

En cuanto a las viviendas turísticas, sí se pronunció con gran dureza ante los constantes problemas que vienen generando, tanto en la región, como en el resto de España. “No ayudan al acceso a la vivienda, generan dificultades”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kempzel
    4 meses

    Más tendrían que subir

    Antonio
    4 meses

    Tendría que ser 4 veces mas

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies