NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Actualmente está fijada en 2,25 euros

Barcelona quiere aumentar la ecotasa hasta los 4 euros diarios

El Ayuntamiento de Barcelona quiere pedir a la Generalitat catalana que modifique la ley de la tasa turística de forma que la ciudad aplique un recargo de hasta un máximo de 4 euros diarios, que recaudaría íntegramente el consistorio. Actualmente la tasa está fijada en un máximo de 2,25 euros diarios.

La medida, cuya petición se ha aprobado este lunes en el pleno municipal, se aplicaría a las pernoctaciones y desembarcos de cruceristas que se hagan en la Ciudad Condal. Los cuatro grupos municipales ( Barcelona en Comú, PSC, ERC y JxCat) se han mostrado confiados en que la petición del consistorio barcelonés sea atendida con celeridad por la Generalitat, publica El Economista (La ecotasa balear y la tasa turística barcelonesa, entre las más caras de Europa).

Asimismo, prevén que se pueda aplicar ya en 2020, dado que tanto ERC como JxCat participan del gobierno catalán de coalición. Con todo, de momento no hay nada garantizado. El Ayuntamiento de Barcelona insta a la Generalitat a crear este recargo específico para la capital catalana porque va más allá de las competencias municipales. Es el Parlament quien debe aprobar por mayoría modificar la ley sobre el Impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos.

El total recaudado aplicando este recargo rondaría los 100 millones de euros anuales, según ERC, grupo impulsor de la petición, que ya ha sido públicamente criticada por el Gremio de Hoteles y la Asociación de Apartamentos Turísticos (Apartur).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que tengan por seguro que no seré yo quien la pague. No pienso poner un pie en dicha ciudad.

Conmigo no de 16 millones de turistas uno menos! Quedan 15.999 .999 no te echarán de menos.

Ya solo falta quemar brujas, derecho de pernada y lapidación. Volvemos a los tiempo feudales.
Tranquilos que el pueblo lo aguanta todo.

Independientemente de todas las campañas mediáticas que existen contra la ciudad condal, este año 2019 Barcelona va para record absoluto de llegada de turistas, con especial aumento de los de procedencia internacional. El que quiera disfrutar de la estupenda ciudad de Barcelona deberá pagar, y quien no quiera pagar los 4€ (Tasa máxima por noche y persona en 5*), que… Leer más »

Peter seguro que la subida de la tasa es para ofrecer un producto turístico mejor! Los partidos políticos nombrados en el artículo son conocidos todos por preocuparse por el bienestar de la gente…. si si…..

Victor, te entiendo, pero justamente los partidos que no figuran en el artículo están por un crecimiento descontrolado del turismo en la ciudad: hoteles y mas hoteles y fuera la tasa turistica, y te aseguro que Barcelona ya no puede mas. Estamos hablando de una ciudad de solo 1.7000.000 habitantes, cuarta de Europa en llegada de turistas, solo detrás de… Leer más »
Víctor con todos mis respetos en Cataluña se paga una renta mínima garantizada,.algo así como lo que quiso poner Pablo Iglesias para las personas sin recursos, un miembro 655 euros cada mes durante un mínimo de dos años solo a un niembro, cuanto mas estensa sea la familia mas cobra y revisable, entre ellos los partidos con los que en… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies