NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nueva moratoria del Ayuntamiento

Barcelona prohíbe el alta de pisos turísticos durante un año

Barcelona ha anunciado una nueva moratoria que cierra la recepción de nuevas comunicaciones de inicio de actividad o de ampliación de pisos turísticos durante un año. Así lo ha informado este viernes el teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, quien señala que se trata de una medida preventiva ante una inminente normativa de la Generalitat de Cataluña que regulará el sector turístico.

Asimismo, reclamó de nuevo una reunión con la consellera Àngels Chacón, responsable de Turismo del Govern, pues “queremos dejar claro a la Generalitat que las competencias de cuántos pisos turísticos puede haber en Barcelona son nuestras”, aseguró, publica Expansión.

Sanz recalcó que la nueva moratoria sirve para adelantarse a esta nueva normativa catalana, que establecerá las nuevas directrices de los apartamentos y también del alquiler de habitaciones para uso turístico, una fórmula que actualmente se encuentra en un estado de alegalidad (Cae la facturación de los pisos turísticos en Barcelona).

Sin embargo, también reconoció que en realidad, todavía no disponen de una herramienta para luchar contra esta nueva fórmula de alquiler de habitaciones “porque es una tipología que aún no está regulada”.

Igualmente, defendió que el plan urbanístico de Colau “sigue vigente”, aunque se enfrente a un proceso judicial que será “largo”. Finalmente, recalcó que la nueva moratoria es “una medida preventiva para no tener sorpresas ante la normativa de la Generalitat” que en realidad, “refuerza la que ya existe”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies