NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

De los 450 establecimientos que hay en la ciudad, 132 están operativos

Barcelona: pocos hoteles abiertos y ocupados al 5%

"Desde hace meses que reclamamos ayuda, de lo contrario entraremos muchos en concurso", avisa Jordi Mestre, presidente de los hoteleros de Barcelona
Barcelona ha pasado de acoger 58.000 turistas de media al día a 2.500 a la semana

El presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona, Jordi Mestre, ha lanzado la voz de alarma sobre la situación que vive el sector turístico en la capital catalana. Los pocos hoteles que están abiertos registran ocupaciones medias del 5 por ciento, según ha informado Mestre en una entrevista concedida a La Vanguardia.

Mestre avisa sobre la gravedad que atraviesa el sector hotelero en Barcelona. De registrar 58.000 turistas de media al día se ha pasado a 2.500 clientes a la semana.

"Del total de 450 establecimientos de Barcelona, 132 están abiertos con una ocupación del 5% y una caída de precios de entre el 50% y el 60% respecto a una situación normal. De hecho, habían levantado la persiana 157 pero últimamente han cerrado 25", señala Jordi Mestre. Aún así, el Gremi d'Hotels asegura que no se ha presentado ninguna suspensión de pagos por parte de propietarios de hoteles.
 
Ante estas circinstancias, la patronal hotelera reclama 500 millones para Barcelona a fondo perdido. "Desde hace meses que reclamamos ayuda, de lo contrario entraremos muchos en concurso, posible liquidación, cierre de hoteles y personal a la calle; o ventas, a fondos buitre, a otras compañías... Este es el panorama", lamenta el hotelero quien añade: "¿Qué empresa puede aguantar durante ocho meses sin ingresos y con la particularidad de que los hoteles al no fabricar no podemos almacenar producción? A mí me han llamado hace meses varios fondos buitre".

Mestre explica que los hoteleros de Barcelona llevan ocho meses sin facturar y evidentemente dan el año por perdido. "Hasta el 2022 o 2023 no nos habremos recuperado económicamente", ha declarado a La Vanguardia.

 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pilar
    3 años

    "España puede". "Nadie se va a quedar atras". "Salimos más fuertes". "Disfruten de la nueva normalidad"

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies