NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por falta de la licencia de obras

Barcelona paraliza la reforma del Hotel Princesa Sofía

El Ayuntamiento de Barcelona ha paralizado los trabajos de reforma que se llevan a cabo en el Hotel Princesa Sofía de la Ciudad Condal, ya que no disponían de la licencia de obras pertinente, según el Agustí Colom, concejal de Empresa y Turismo y responsable del distrito de Les Corts.

 

En las últimas semanas los propietarios del establecimiento, que pertenece al grupo Selenta, han presentado toda la documentación requerida para poder obtener las licencias adecuadas y la previsión es que en un plazo de 10 días pueda reanudarse la actividad, informa La Vanguardia. Asimismo, el consistorio ha abierto un expediente a la compañía que de acuerdo con la ley de Urbanismo contempla multas de hasta 3.000 euros.

 

El Ayuntamiento se dio cuenta de que las obras no disponían de licencia a raíz de un accidente laboral en las mismas que dejó a tres trabajadores heridos el pasado mes de enero. En aquel momento, la empresa solo disponía de comunicados de obras, que son unos trámites que se utilizan para actuaciones menores y que no permiten el nivel de rehabilitación que se estaba efectuando.

 

Por consiguiente, se abrió un expediente y se suspendieron las obras que a los pocos días fueron reanudadas, por lo que el Consistorio decidió precintarlas definitivamente el pasado 3 de mayo. La empresa presentó alegaciones que fueron desestimadas y se inició el trámite de presentación de la licencia. Colom ha explicado que aunque los trabajos de rehabilitación global del edificio se han detenido, sí que se ha permitido seguir trabajos de menor impacto en la planta inferior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rauk
    6 años

    Los okupas ya están esperando, jejeje

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies