NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"Por ofrecer viviendas ilegales"

Barcelona multa con 600.000 euros a Airbnb y Homeway  

El Ayuntamiento de Barcelona sanciona a Airbnb y a Homeway con 600.000 euros cada una al entender que ofrecen viviendas turísticas sin licencia “de forma reincidente”. Según la alcaldesa Colau, “no es asumible que haya miles de pisos operando de forma ilegal, sin pagar impuestos y causando perjuicios a las comunidades de vecinos”.

 

Según el consistorio, las dos plataformas “no han colaborado con la Administración y han obviado los requerimientos”. Recuerdan desde el Ayuntamiento de Barcelona que “a cada plataforma ya se les impuso una sanción de 30.000 euros por no dejar de anunciar pisos sin número de licencia y no facilitar los datos de estos alojamientos” con lo que tras recibir la notificación “no dejaron de hacerlo” y “dada la reincidencia, la tipificación de la infracción pasa de ser de grave a muy grave; sancionable con una multa de 30.001 a 600.000 euros”.

 

Por su parte, desde Airbnb anuncian que la de Ada Colau “es una decisión triste y Airbnb apelará. Hace menos de un mes se celebró una reunión con representantes del Ayuntamiento y Airbnb se comprometió a trabajar de manera conjunta para apoyar los intereses de la ciudad”. En este sentido, en un comunicado añaden que “Airbnb quiere ser un buen aliado de las ciudades y seguirá buscando el diálogo con el ayuntamiento.”

 

En lo referente a otros portales, Barcelona “continúa la tramitación del expediente administrativo para imponer la sanción máxima a un total de nueve plataformas que no atendieron los requerimientos del Ayuntamiento”. Los intermediarios son Housetrip, 9 pisos, Wimdu, Fotocasa, Onlyapartments, Open House, Tripadvisor, y Rent4days.

 

 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
No servirá de nada. Además no pagarán. Airbnb ha abierto de par en par y a nivel global la puerta de un negocio que ya existía a niveles locales. Ahora esto ya no se soluciona con paños calientes. Hay que reformar la definición legal de apartamento turístico, que en BCN, según el decreto 159/2012, es aquel que se alquila por… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies