NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para no tener que bajar precios

Barcelona: los hoteleros temen un 'boom' de pisos turísticos sin control

Los hoteleros catalanes temen que la nueva ley de la vivienda que prepara el Gobierno suponga un 'boom' de los pisos turísticos que escapen del control oficial y evitar así tener que bajar precios.

Desde el sector turístico advierten del riesgo de proliferación de viviendas vacacionales y alquileres de temporada para esquivar el control de precios. "No darse cuenta de eso en este país es un error estratégico garrafal", han manifestado desde el sector hotelero a Expansión.
 
Los hoteleros esgrimen que el control de alquiler sólo puede intervenir el mercado en el caso del arrendamiento convencional, según la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), pero el régimen de alquileres de temporada y vacacional quedan fuera de esta regulación.
 
En Barcelona ya se está dando este trasvase de alquileres convencionales a turísticos. "El propietario que no quiere estar obligado a bajar el precio por el control de la Generalitat se va al alquiler por temporada", ha explicado el profesor Gonzalo Bernardos.
 
De hecho, en Barcelona había a principios de septiembre 10.900 pisos en alquiler convencional, un 42% menos que hace un año, según datos aportados por Idealista.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies