NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mejora en 16 puntos y ronda el 60%

Barcelona: la ocupación hotelera se dispara este puente tras quedar atrás el desafío político

Los hoteleros catalanes alertaban por estas mismas fechas hace un año de caídas en sus ingresos del 15% como consecuencia de la inestabilidad política, después de que las embajadas de importantes mercados emisores, como Alemania, Reino Unido o Canadá, avisaran a sus ciudadanos del peligro de viajar a Barcelona, pero tras dejar atrás el desafío político que el independentismo lideró optando por una vía unilateral, la hotelería ha visto disparada sus ocupaciones.

La declaración de independencia del 27 de octubre provocó que la tendencia inestable continuase durante los primeros meses de este año, pero ahora los hoteleros barceloneses empieza a ver la luz y en este puente la ocupación en los hoteles de la Ciudad condal, según previsión de Gremi d’Hotels de Barcelona, se sitúa en un 61%, 16 puntos porcentuales por encima de la experimentada en 2017, que fue del 46%, “como consecuencia de la inestabilidad política”, confirman desde la asociación. 

En las zonas de esquí del Pirineo, de acuerdo a Expansión, la previsión media de ocupación se sitúa en el 70%. “Los días de máxima ocupación serán del viernes al sábado, cuando los alojamientos llenarán entre el 80% y el 90% de su planta hotelera”, señalan los representantes de la patronal turística de Lleida (Golpe del independentismo a la estabilidad turística).

No obstante, Cataluña sufrió entre enero y octubre la segunda mayor caída nacional en el número de llegadas de turistas, con un 1,2% menos que en los diez primeros meses de 2017, según datos del INE, como ha venido recogiendo preferente.com. El Gremi d’Hotels de Barcelona alertó de que en julio y agosto la facturación hotelera en la ciudad se había desplomado un 14% respecto a los mismos meses del año pasado (Barcelona: se desploman un 20% los ingresos hoteleros en agosto).

Los hoteleros de Barcelona han venido manifestando su preocupación por el descenso del turismo de calidad en la ciudad, pues en los seis primeros meses del año el gasto medio por turista ha caído un 10,8% en comparación con el mismo periodo de 2017 y se ha situado en 362 euros por persona. El desafío independentista con el 1-O como preludio de un deterioro importante de imagen ha venido ahuyentado a los turistas extranjeros, principalmente los de alto ‘standing’ provenientes de Estados Unidos y Asia, según el presidente del Gremio de Hoteles, Jordi Clos (La guerra de las banderas salpica de lleno las playas de Cataluña).

Cataluña siguió siendo la comunidad con más plazas libres del Imserso, según datos de la web de Mundiplan, y al poco de iniciarse la temporada de viajes de mayores, de las 98 fechas en las que había trayectos desde Madrid para estancias en destinos catalanes hasta el mes de mayo, los jubilados sólo ocuparon el 44,8%, como recogió el periódico turístico líder el pasado octubre (El Imserso sigue sin remontar en Cataluña por las tensiones políticas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ya os vale
    5 años

    Es lo que pasa al inventar noticias, que luego hay que seguir inventando para justificar las mentiras que se han dicho...

    La situación política no ha cambiado en un año, seguimos exactamente igual que antes. ¿Será tal vez que los ritmos de reservas no tienen nada que ver con la política?

    juan cuxart
    5 años
    Reply to  Ya os vale

    Y de los atentados de agosto nadie habla nunca

    occupyOakland
    5 años

    ya os daremos "quedar atras" en las proximas urnas.

    TOY DESORIENTAO!!!!
    5 años

    Y el articulo de Sr. Palomo.....
    Queda en evidencia cada vez que escribe de Cataluña, este Sr es un incendiario alguien de este digital tiene que tomar cartas en el asunto, mientras lo que escribimos los lectores pasa por un moderador que cuando a este no le gusta lo escrito lo censura, también debería hacer lo mismo con este Sr, que como por ejemplo llama Talibanes, antes de empezar el artículo a los que no les guste lo que va ha escribir, menuda falta de respeto los que entramos a este digital, que se nos insulte antes de empezar a leer, TOMEN NOTA por aquí pierden ustedes, basta ya de mentiras y falsedades orquestadas...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies