NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ante el auge de las videollamadas y el teletrabajo

Barcelona, donde más hoteles se venden en España ante su exposición al MICE

Se han sucedido más de una decena de ventas

Barcelona es donde más hoteles se venden en España ante su exposición al MICE y la moratoria para construir nuevos establecimientos. En los últimos tiempos, como ha venido adelantando 'Desarrollo', se han sucedido más de una decena de ventas.

Entre ellas figura la adquisición del hotel NH Calderón por parte del fondo LaSalle Investment por 125 millones o la del Gran Hotel Central que Único Hotels, la cadena propiedad del empresario Pau Guardans, vendió la semana pasada al fondo luxemburgués Schroder European Operating Hotels Fund por 93 millones.

A final de año, Selenta Group, propiedad del empresario Jordi Mestre, presidente del Gremi de Hoteles de Barcelona, confirmaba la venta del hotel Nobu de Barcelona a la gestora de fondos alemana ASG. Selenta también está a punto de cerrar una operación de venta de 2.600 habitaciones por unos 450 millones de euros, con activos tan emblemáticos como el Hotel Sofía de Barcelona.

También se espera la operación del Tryp Apolo, que será adquirido en propiedad por 96 millones por Meliá, que actualmente lo estaba gestionando tras ejercer su derecho de tanteo. Además, cabe citar al hotel Ayre Gran Vía de Barcelona, que forma parte del paquete de hoteles Ayre que Palladium y El Corte Inglés ha sacado a la venta.

Asimismo, se espera que el Hesperia Presidente, en la Diagonal, pueda pasar a la familia Gallardo, dueña de Almirall y de Sercotel, por unos 125 millones de euros. Se unirían estas ventas a la del Grand Hotel Central de Via Laietana por 93 millones de euros. 

Barcelona, como vino detallando 'Desarrollo', emerge como el gran destino turístico español más afectado por la crisis del coronavirus, dada su exposición a congresos y eventos, que se pronostica que caigan de manera estructural ante el auge de las videollamadas y el teletrabajo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies