NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hay división de opiniones

Barcelona dice el adiós definitivo a fumar en sus playas

El Ayuntamiento ya ha iniciado las campañas de comunicación y sensibilización en esta temporada

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado el sí definitivo a la prohibición de fumar en sus playas. La medida ya se anunció el pasado mes de abril, pero hasta ahora no se había hecho oficial. El gobierno municipal, ERC, Junts y Cs han votado a favor, frente a la abstención del PP, Valents y la concejal no adscrita Marilén Barceló. (Barcelona declara la guerra al tabaco: prohibido fumar en sus playas)

El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Barcelona, Eloi Badia, ha defendido que la medida ya dio sus frutos el año pasado, reduciendo hasta el 3% la presencia de fumadores en las playas y al 10% en el resto. Recientemente señalaba que en las playas donde se prohibió el tabaco “hubo una presencia muy reducida de cigarrillos”.

Por su parte, el PP, aunque no ha votado en contra, considera que prohibir el tabaco en las playas afecta de manera directa a las libertades individuales de los ciudadanos. Misma postura defiende Valents, reclamando incentivar comportamientos respetuosos en lugar de prohibir.

No obstante, ya no hay marcha atrás. El Ayuntamiento ya ha iniciado las campañas de comunicación y sensibilización en esta temporada, que, a su juicio, sigue “en un alto nivel de aceptación” por parte de la ciudadanía y que ahora la presencia de fumadores es del 1% en todas las playas, según el edil.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno que pasa por aquí
    7 días

    Totalmente a favor.
    Lamentablemente hay unos (que no son pocos) que consideran que tirar las colillas en la calle o en la playa es lo normal. Una guarrada.
    Ojalá se generalice en todas las playas

    Juanito errede
    7 días

    Soy de los que no deja ningun tipo de basura en ningun lado, las colillas me las guardo en el bolsillo si no tengo otra opción. Si me prohiben fumar en la playa, fumaré y empezaré a ser un incivico también.

    Tengo que estar aguantando a sinpapeles molestando cada 2 minutos con venta ambulante de productos falsificados...y me van a multar por fumarme un cigarro???

    Por las malas no, hasta aquí hemos llegado. Vale ya de la broma de mal gusto en la que se ha convertido este pais.

    carlos
    7 días

    Como las cacas de perro y tantas faltas de civismo. No me perece mal.

    Alberto
    7 días

    Me parece genial, no solo por limitar la suciedad que generan las colillas. También porque a una acción tan tonta, adictiva y perjudicial como fumar cuantos más impedimentos se le pongan mejor. Y esto lo digo como ex fumador.

    Venta directa
    7 días
    Reply to  Alberto

    Los ex fumadores son los peores. Vive y deja vivir. Prohibir fumar en interiores me parece genial, en el aire libre es una medida nazi. Coartar la libertad de la gente nunca es bueno.

    Juanito errede
    7 días

    Otro motivo más para no ir a Warcelona.

    Vergonzoso que por unos incivicos que dejan las colillas tiradas en la arena tengan que pagar todos.

    En Baleares desde que prohibieron fumar en las terrazas por el covid, los alrededores de los bares se han llenado de colillas. De eso no se habla eh, ni de la cantidad de mascarillas que se ven tiradas por la calle, las prohibimos?

    Y los top manta haciendo venta ambulante en la playa de productos falsificados y molestando a la gente se empezará a perseguir? En Mallorca es insoportable, te molesta uno cada 3 minutos.

    Menudo circo y cachondeo de politicos y leyes absurdas.

    Venta directa
    7 días
    Reply to  Juanito errede

    Lo de Baleares es de juzgado de guardia... totalmente cierto, entre colillas en las zonas de terrazas y mascarillas la calle da asco.

    Jose
    7 días

    Normal , no hay cosa más cerda q un fumador . Estar en la playa y ver como tus hijos juegan con colillas no es normal . Ya está bien .

    Para jose
    7 días
    Reply to  Jose

    Tus hijos juegan con colillas?

    Pepe
    7 días

    Me parece perfecto, y no solo por las colillas, sino lo incómodo de estar en la playa respirando humo de cigarrillo constantemente...

    Kefuy
    6 días

    En el momento que prohibes algo empiezas a ir a la dictadura haz una consulta y luego que se decida dicho esto la hipocresía es alucinante no quitan el tabaco

    Uno
    6 días

    Yo aplaudo todo lo que haga la retrasada mental de su alcaldesa y socios. Eso si , nada más en aquella región española donde hablan no se que farfullo….

    Iberiano
    6 días

    ¿Estáis viendo que se ha perdido completamente el foco del debate? La cuestión no es si estamos a favor o en contra de esta medida, sino de cómo cercenan libertades por un supuesto bien común y nadie dice nada.

    Yo no soy fumador, pero el debate es el siguiente:
    1. ¿Quién es el ayuntamiento para prohibir fumar en un espacio al aire libre?
    2. Si el problema son las colillas, que vigilen y sancionen a quien las tire al suelo. En lugar de eso, vamos a vigilar y sancionar a todo fumador, seguro se recauda más

    Si nos dejamos pisotear así, la próxima vez será prohibir los coches para reducir accidentes o no saturar urgencias, prohibir los aviones para no perjudicar la salud respiratoria...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies