NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros lamentan la falta de empatía de Colau

Barcelona castiga con una tasa turística a los pocos hoteles que han abierto

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido cobrar ahora la tasa pese a su compromiso de esperar hasta el otoño

El Ayuntamiento de Barcelona han decidido castigar esta misma temporada con una tasa turística a los pocos hoteles que a día de hoy han abiertos en la ciudad catalana.

Ni el hecho de que más de la mitad de los establecimientos turísticos de Barcelona estén cerrados ha sido motivo suficiente para no cobrar esta tasa, creada para compensar los efectos nocivos del turismo, según el gobierno de Colau, y que ha provocado la indignación de los hoteleros cuando acaban de iniciar lo que se prevé una lenta recuperación por el Covid 19.

Los empresarios turísticos lamentan la “falta de empatía” del Ayuntamiento de Barcelona con el sector. Denuncian que desde el uno de junio ha entrado en vigor el recargo de la tasa turística que fue aprobado en el otoño de 2019 pese a que se había pactado aplazarlo hasta la recuperación de la actividad turística.

El gravamen que paga el visitante por cada noche que pasa en un hotel o un apartamento turístico se aprobó en 2012. La recauda la Generalitat y actualmente, en el caso de Barcelona, la mitad de lo ingresado lo gestiona el consistorio después de que en los primeros años fuera un 30%. La parte de la Generalitat del impuesto no entrará en vigor hasta octubre de este año.

Hasta el otoño de 2019, la tasa oscilaba entre los 0,65 y 2,25 euros por noche, según la categoría de los hoteles.  En septiembre de 2019, el consistorio aprobó un recargo de cuatro euros para compensar el coste e impacto que, según el gobierno de Colau, supone la actividad turística en el conjunto de la ciudad.

“Existía el compromiso de aplazarlo de nuevo hasta el otoño pero no lo han cumplido”, explica el director del gremio, Manel Casals, en declaraciones a El País.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Disfrutar de lo votado, ya sabemos quienes son y que intenciones tienen, la solución está clara, de momento a aguantarse.

A ver si cierran hoteles o que venga menos turismo… es pobrezaaa

Visca la republica

como era … “tourism go home”

Pedazo de gobierno que tenemos, no podria “ser mejor”. En todos los países han bajado los impuestos menos aquí donde los han subido, pero la luz un 44%. Es para salir todos del país y dejárselo a ellos.

IVA de los Hoteles …10%, bien de primera necesidad. Pues todavía pretenden que se baje al súper reducido del 4%.!!! IVA de la luz en los hogares … 21%, más impuesto sobre la electricidad (impuesto sobre impuesto) 16%, más incentivos a las energías renovables, cogeneracion y residuos (impuesto sobre impuestos) 9%. Total: 46%, viene en la factura. Adivinanza: quienes vendieron… Leer más »
Adivinanza: quienes iban a bajar la energía eléctrica cuando estaban en la oposición y han subido la factura el 50% en menos de un año? Quien creó la burbuja de las renovables? Quien cerró las nucleares y ahora compra energía nuclear a Francia? Quién cerró las centrales térmicas ya hora compra energía de térmicas a Marruecos? Quien tiene capacidad para… Leer más »

A qué esperas para irte!

Tasa turística aprobada en 2012 por la Generalitat, formada por un Gobierno de rabiosos comunistas que se ha mantenido hasta el día de hoy.
Hagamos memoria … President el muy Honorable … Artur Mas i Gavarro.
Alcalde de Barna … el no menos Honorable … Xavier Trias i Vidal de Llobatera.
A llorar … a la lloreria.

Y eso no ha impedido que Barcelona aumentará, año tras año el número de turistas,hasta 2019 por supuesto, e incluso que se desbordara por momentos.
De verdad no os parece justo que paguen una tasa a la ciudad????

Púdrete

¿Como se usa decir? Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! !Visca Barna! ¡Visca Catalunya..!

Colau,Pedro Sánchez,Armengol…
Menos mal que el aeropuerto lo dejan abierto para poder marcharme.

Por cierto, si no se amplía la culpa será de… Franco!

Ineependencia jajaja

Genial. Hace falta ser patanes. Que sigan así, y en 5 años o menos, Barcelona dejará de ser una de las grandes ciudades turísticas de Europa. Ya se nota, pero como sigan con esas políticas, los turistas que aman esa ciudad dejarán de ir viniendo. No será de golpe, irá poco a poco, pero si la gestión es tan mala… Leer más »

Si este medio y algunos opinadores llamáis “castigo” a una tasa turística municipal …mal vamos ( y no soy catalán ni vivo allí )

Que no venga nadie …mejor

Venir, van a venir igual, y si está rasa sirve para que el turista que venga no sea el más tirado, el del botellón y el piso turístico, y sirva para subir el nivel, no lo veo mal!
Además,,ellos utilizan las infraestructuras y servicios que pagamos todos con nuestros impuestos.

Cada uno protege a los suyos y Podemos y Colau son de los del piso turístico, el botellón y los manteros, que es en lo que se va a quedar Barcelona.

Creo que es al contrario! Infórmate un poquito mejor, y luego opinas!

This is upsetting! Are you aware of how many sangria de litro could I buy with those 1.47 euros per night? Them commie pinkos want to destroy tourist Barcelona! (rabble rabble)

Why don’t fecking mind your own business!! Commies rule, end of!! So happy to get rid of gits like you!!! Aprende un poquito de español o escribe en pspers from your own country m8ie

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies