NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En 2028 dejarán de existir

Barcelona asestará un golpe de muerte al modelo Airbnb

El Ayuntamiento ha anunciado que erradicará así los 10.101 pisos turísticos existentes a día de hoy en la ciudad en apenas cuatro años
“Hoy tomamos decisiones para marcar un punto de inflexión en las políticas de vivienda”, ha destacado el alcalde, Jaume Collboni

Barcelona acabará con todas las viviendas turísticas en el año 2028. Así lo ha anunciado en el día de hoy el alcalde Jaume Collboni, que sigue avanzando en la llegada de medidas contundentes para recuperar los pisos de uso residencial y acabar con la emergencia habitacional que azota a la región por el alza desmedida del modelo Airbnb (Barcelona, en pie de guerra contra los pisos turísticos).

Erradicará así los 10.101 pisos turísticos existentes a día de hoy en la ciudad. Para ello, se aplicará el Decreto ley del pasado 7 de noviembre, que establece que, en los municipios que presenten problemas de acceso a una vivienda permanente, o que ya tienen más de 5 pisos turísticos por cada 100 habitantes, la actividad sólo es compatible si lo permite el planeamiento urbanístico y siempre exista suficiente suelo para el uso de vivienda residencial (Cataluña pone coto a las viviendas turísticas a golpe de decreto).

También se recurrirá al Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT), que desde 2017 regula la implantación de todo tipo de establecimientos de alojamiento turístico con la voluntad de hacerlos compatibles con el día a día y la mejora de la calidad de vida del vecindario. En el caso de los pisos turísticos, aboga por un crecimiento cero en toda la ciudad.

“Hoy tomamos decisiones para marcar un punto de inflexión en las políticas de vivienda. Hace falta más oferta de vivienda, y las medidas que presentamos son para poner más oferta para que la clase media trabajadora no tenga que marcharse de la ciudad porque no se puede pagar una vivienda”, ha destacado el edil.

Desde el Ayuntamiento entienden que “es necesario desplegar todas las herramientas necesarias para regular y restringir esta actividad”, porque “la ciudad no puede permitirse que una cifra tan elevada de pisos se destine a la actividad turística”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tim
    24 días

    Los hoteleros, digo, los ciudadanos celebran esta decision. Los propietarios van a ver con buenos ojos la caida de los precios que AirBnB sostenia artificialmente?

    David
    24 días
    Reply to  Tim

    Pobres propietarios, propongo hacer una colecta para que se puedan pagar sus vacaciones en Saint Tropez

    Ana
    24 días
    Reply to  David

    Comentario de resentido. Yo tengo un piso que he pagado con el esfuerzo del ahorro y con una hipoteca a 25 años y con el que pretendo complementar mi jubilación, así de simple, sin irme a Saint Tropez ni a Maldivas, simplemente pretendo vivir cómodamente mi vejez.

    Pipo el coco
    23 días
    Reply to  Ana

    Asi es Ana. Yo tambien tengo un piso que me está ayudando a pagar facturas de forma más holgada.

    Lo peor es que los envidiosos de este pais creen que eliminando las VV bajaran los precios de las viviendas. Como si las subidas de la vivienda fuera un fenomeno nuevo.

    Los hoteleros (los culpables de las masificacciones (solo hay que utilizar el sentido común para ver la realidad) ) con la ayuda de sus amigos políticos apoaydos por medios como este, son los que con su avaricia no quieren que lss VV les quiten pedazos de su preciado pastel.asco me dan

    Hardcore
    23 días
    Reply to  Pipo el coco

    Tienes dificultades para pagar facturas mientras explotas bienes inmobiliarios? Echa un ojo a tus cuentas. Nadie tiene que pagar para que tú vivas por encima de tus posibilidades.
    Cada vez que leo la historia de los "pobres" propietarios de varias viviendas fruto del sudor de sus ancestros y la sangre de sus antepasados... deberían daros ayudas para la vivienda.

    Pipo el coco
    23 días
    Reply to  Hardcore

    Hardcore, nadie a dicho que tenga dificultades para pagar facturas. El ingreso de la VV si me permite vivir de forma más holgada . Aclarar que es MI vivienda y nadie paga para que yo viva .. MI vivienda que he pagado YO con mis esfuerzos trabajando de forma constante.. YO NO tengo que solucoonarte TUS problemas. Haber estudiado y haber comprado una vivienda en su momento. Y si ahora con tú misero sueldo no puedes pagar una vivienda, reclama una VPO y deja de meterte con los que hemos hecho los deberes ...Sabes perfectamente que los precios no van a bajar pero la envidia te come por dentro

    Pipo el coco
    23 días
    Reply to  Hardcore

    Hardcore, nadie ha dicho que tenga dificultades para pagar facturas. El ingreso de la VV si me permite vivir de forma más holgada . Aclarar que es MI vivienda y nadie paga para que yo viva .. MI vivienda que he pagado YO con mis esfuerzos trabajando de forma constante.. YO NO tengo que solucoonarte TUS problemas. Haber estudiado y haber comprado una vivienda en su momento. Y si ahora con tú misero sueldo no puedes pagar una vivienda, reclama una VPO y deja de meterte con los que hemos hecho los deberes ...Sabes perfectamente que los precios no van a bajar pero la envidia te come por dentro

    Pipo el coco
    23 días
    Reply to  Hardcore

    Que prtendes ¿que yo te solucione tus problemas? Chico, haber estudiado y haber comprado en su momento. No es mi problema que con tú misero sueldo no puedas pagarte un aqluiler .. a llorar otro lado guapo. Si capan las VV ten por seguro que no voy q poner el alquiler a 600 euros . El afectado son tontos y envidiosos como tú. Yo seguiré teniendo el activo que me seguirá proporcionando ingresos de un modo o de otro

    Kutu
    22 días
    Reply to  Hardcore

    Y quien paga nada si el piso es suyo?
    No entiendo....
    Enfocas mal tus quejas...igual deberían dirigirse al gobierno?
    Echa un ojo a tus pensamientos....

    De ilusión, también se vive
    23 días
    Reply to  David

    Pobres aspitantes a tener una vivienda si esperan a que los precios sean asequibles. El problema de la vivienda es mucho más complejo que la vivienda turística, -a lo que desde luego no es ajena-, y consencuencia de la dejadez de la clase política. Qué van ha hacer con todos los inmigrantes, foráneos y nacionales que llegan a los grandes polos de atracción, osea grandes ciudades, con los trrabajadores digitales, etc. Algo podrá ayudar, pero tengo muy serias dudas que solucione el tema. Los grandes tenedores habrán amortizado la inversión, los pequeños, se acogerán al muy castizo dicho, de hecha la ley, hecha la trampa. Eso si, ayudará a reducir la impresioniante presión turística que hace tiempo hay en Barcelona.

    TOY DESORIENTAO!!!!
    24 días

    Por fin acabamos con esta lacra... Supongo que Ayuso ara lo contrario, incentivará el alquiler turistico... que no le costará ni un centimo mas al contribuyente... jajajaj

    Mark
    24 días

    Ara con H, hará

    Hace daño…
    24 días

    Viendo como escribe usted, hace daño a los ojos ver “ara” sin “h”, no me extraña su comentario en contra de la señora Ayuso. Pero claro ya sabemos la capacidad intelectual que en su mayoría vota a la izquierda.

    Temis
    24 días

    Qué es lo que “ara” Ayuso? Devuelve trabajo a los que de verdad aran. Los demás “harán” ineptos ..aquellos que no saben ni escribir.

    Espero no ver que haga nada más allá de Madrid
    23 días
    Reply to  Temis

    Premiando a un señor que no cree en la justicia social, dicho por el alabadísimo argentino deslenguado por dicha señora y que va por el mundo con cortasierra de lo público, mientras se da garbeos privados por Europa a costa del contribuyente argentino, espero que no llegue a ver a esta señora como primera ministira de mi pais, más allá de su feudo madrileño. Me autoexilaría a cualquier país del entorno, no necesitio a populustas populacheras como ésa que decía que no iba a arruinar la economía madrileña por salvar al 1% de los madrileños, ¡pobres madrileños........!

    Desaparezcan
    23 días

    Claro, usted prefiere a un enfermo ególatra, narcisista y mentiroso. A un psicópata sin escrúpulos que pacta con asesinos e independentistas. Por favor, como dice usted, auto exíliese y déjenos en paz al resto, piérdanse los votantes de izquierdas, átense una piedra al tobillo y tírense al mar, desaparezcan, meta la cabeza en el WC y tire de la cisterna, hagan lo que sea, pero por favor desaparezcan.

    Que sus ojos lo vean, no los míos
    22 días
    Reply to  Desaparezcan

    A lo mejor usted prefiere que la educación pública con lo que la ciudadanía esté dispuesta a sugragar voluntariamente como propone el propragandista-charlatán narcoliberal, que por definición si eres anarquista no puedes ser liberal, ni viceversa o que la sanidad se la pague cada uno como pueda. Ojala sus ojos lo vean, que no los míos, quya verá cuando necesite una operación quirúrgica o un problema grave, verá si le compensa pagar impuestos o pagar la factura hospitalaria, luego viene aquí y nos lo cuenta, porque una cosa es la propaganda y otra la realidad.Por cierto, consejo gratuito, le sugiero que consulte las tarifas publicadas en los respectivos boletines del sistema público de salud, a lo mejor se baja del burro, y algunos que piensan con los c.......... y no con eso que tienen encima del cuello.

    Que sus ojos lo vean, no los míos
    22 días
    Reply to  Desaparezcan

    Consejos doy, que para mi no tengo......... y de paso se puede aplicar su propia medicina

    Paco
    24 días

    Asi, pero en toda España.

    Blas
    24 días

    Fake.

    Kefuy
    23 días

    Esto pasará si gana elecciones porque si no la gente no va a poner su piso en alquiler dicho esto en vez de aumentar la oferta vamos contra la demanda

    Edmundo Dantés
    23 días

    Las opiniones son libres, acertadas o no,pero lo cierto es que las VT no dejan de ser una competencia desleal frente a la hotelería reglada (grandes cadenas o pequeños hoteles).
    Si tienen asalariados no están de alta.
    No les exigen seguros, inspecciones, antiincendios, OCAs de luz, gas, etc...
    Por ello, al margen de verlo o no justo o equitativo, el estado percibe menos ingresos de esa actividad por cada pernoctación que si fuera un establecimiento hotelero. Por ello, mirenlo como quieran, que los politicos harán lo necesario para quitar las VT para no mermar impuestos de hoteles, o inventarán tasas especiales para recaudar lo mismo que con hotelería....si benefician a la sociedad o ciudadania en general es secundario.

    Kutu
    22 días

    Yo tengo una VT y pago 6.05€/persona/noche, igual que un hotel 5 estrellas

    Gina
    23 días

    y que pasa con los piso que alquilan en airbnb sin licencia y pidiendo minimo 32 noches? esos tambien se incluyen en esto?

    Jimmy
    22 días

    Y porque en 4 años y no ahora ,suena a promesa al aire si te gusta bien y sino te lo crees pues q te den lol.....

    Daniel
    19 días

    Si lo que desea el ayuntamiento de Barcelona es acabar con los pisos turísticos lo único que tiene que hacer es aplicar subidas fiscales para viviendas subarrendadas. En Portugal el arrendatario está obligado a informar a la policía de los inquilinos que mete en su casa.
    Dicho esto, quizás se deberían preocupar mas por legislar contra la ocupación ilegal que atormenta mas a la ciudadanía y destruye el derecho constitucional a la propiedad privada.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies