NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El aterrizaje del grupo mallorquín en la hotelera ya es un hecho

Barceló, con un pie en Occidental

La cadena mallorquina habría entrado como accionista minoritario en una primera fase Barceló se va a encontrar con duplicidad de establecimientos en destinos como Santo Domingo, Punta Cana o Riviera Maya

La cadena Barceló ya tiene un pie dentro de Occidental Hoteles, según reconocen directivos de esta hotelera radicados en el Caribe y según se ha sabido en distintos ámbitos turísticos presentes en la feria Date que estos días se celebra en Punta Cana. Los Barceló habrían entrado como accionistas minoritarios en una primera fase de adquisición de la cadena hoy propiedad del BBVA y Amancio Ortega.

 

barcelo-occidental-accionistaEl aterrizaje del grupo mallorquín ya es un hecho reconocido en ambas partes, aun cuando un altísimo cargo de Barceló se habría limitado a decir "no comment" al ser preguntado por la operación de compra en la citada feria de turismo dominicana, que precisamente tiene como escenario el Barceló Bávaro Palace Deluxe. De esta manera se confirma la noticia adelantada por preferente.com el 9 de marzo.

 

En esa fecha, este digital publicó en exclusiva que Barceló no había arrojado la toalla por hacerse con Occidental y que iba a luchar en solitario por su compra. Asimismo, fue preferente.com el primer medio en anunciar que los Barceló habían quedado finalistas en la subasta organizada por Morgan Stanley, en compañía entonces del fondo Caribbean Properties Group, que al final quiso intervenir como mero intermediario.

 

Por esta histórica hotelera se interesaron varias cadenas, entre ellas Iberostar, la cual acudió con el fondo KSL y la mexicana Posadas, con el fondo Apollo, que fueron las que pasaron el corte. Pero una y otra al final acabaron retirándose por considerar que la operación no les era rentable. La primera en mostrar su desinterés fue la cadena de los Fluxá tras una visita a los establecimientos, todos ellos radicados en el Caribe.

 

La idea originaria de Barceló era entrar en primera instancia solo como gestores, pero desembolsando varias decenas de millones de dólares. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo decidieron participar como accionistas. Casi todo el mundo en el Sector da por seguro que los mallorquines no contarán con un fondo ni ningún otro compañero de singladura.

 

Barceló se va a encontrar con duplicidad de establecimientos en algunos destinos mientras en otros incrementará su portafolio. Por ejemplo, Occidental opera en Santo Domingo el afamado El Embajador, y los mallorquines, el antiguo Lina, y en Punta Cana, Occidental cuenta con uno, y Barceló, con tres. E igual sucede en la Riviera Maya, donde ambos están presentes con varios hoteles. No será el caso, sin embargo, de Aruba.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Barceló, a punto de quedarse con Occidental Hoteles - Noticias de turismo - arecoa.com
    8 años

    […] información completa la avanzada gestión de Barceló para quedarse con Occidental Hoteles en […]

    juan carlos
    8 años

    que buena noticia. Ojala barcelo haga una buena inversion en el occidental punta cana ya que este hotel esta como 5 estrellas y es un 3 estrellas. Las habitaciones y baño estan de pena.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies