NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Ambos empresarios dudan mucho de que en 2012 comience la recuperación económica

Barceló y Escarrer piden a Rajoy una “profunda” reforma del marco laboral

Dos de los principales dirigentes turísticos de España, Simón P. Barceló, copresidente del Grupo Barcelo, y Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá Hotels International, creen que el marco laboral actual necesita de una “profunda” reforma para hacer que la economía española sea más competitiva y productiva.

 

Barceló ha señalado que el nuevo Gobierno “debe adoptar con urgencia medidas que permitan enderezar las cuentas públicas, facilitar la creación de empleo y generar confianza”, y ha señalado como clave, además de revisa el marco laboral actual, “reducir drásticamente el gasto público y reformar las Administraciones, y resolver el problema de la falta de financiación”.

 

Escarrer por su parte ha señalado que el Gobierno “tiene el reto y la obligación de generar confianza para que la inversión y la actividad comiencen a repuntar”. En segundo lugar, junto a los ajustes puntuales, el consejero delegado de Meliá cree que Rajoy debe “emprender reformas estructurales con un doble objetivo: volver a un Estado sostenible que no gaste más de lo que ingresa, y dotar a nuestro modelo productivo de competitividad”.

 

Para ello, lo más urgente en opinión de Escarrer es “acometer una profunda reforma del mercado laboral, introduciendo la flexibilidad de la que hasta ahora carece. La crisis ha impactado fuertemente en España, pero no es admisible, no podemos tolerarlo, que casi la mitad de nuestros jóvenes estén condenados al desempleo por la falta de valentía en reformar el marco laboral”.

 

En respuesta a un cuestionario del diario económico Expansión, los dos empresarios dudan mucho que en 2012 comience la recuperación económica aunque Escarrer ha señalado que “no es positivo positivo hacer ‘futurismo’, sino trabajar en las reformas necesarias”.

 

Sobre las perspetivas de sus respectivas compañías para el año recién estrenado, Barceló ha señalado que “la prioridad será continuar consolidando nuestra oferta actual y seguir creciendo, pero de forma sostenible”, mientras que Escarrer cree que “volveremos a ver una excelente temporada en los archipiélagos por al efecto de la inestabilidad en el norte de África y un comportamiento positivo en los destinos menos dependientes del mercado español, como las grandes capitales, Cataluña y Madrid”.

 

Asimismo, el consejero delegado de Meliá ha señalado que siguen sin esperar un alza del turismo doméstico por lo que “no prevemos mejoras en las ciudades y zonas más propias de este tipo de turismo”. Sobre las previsiones de Melía, Escarrer ha comentado que “el crecimiento de la compañía pasa por una gestión más global y una mayor internacionalización en mercados muy dinámicos y rentables, como Latinoamérica-Caribe, capitales europeas, Medio Oriente y Asia”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Torre blanca
    12 años

    A que llaman flexibilidad algunos empresarios?.A que poco menos el trabajador solo le falte vivir en el lugar de empleo?
    Cuantas horas echan en sus puestos sin ser remuneradas?
    Cuantos horarios flexibles tienen muchas empresas que rompen vida familiar,social y descontrola los bioritmos del cuerpo? por que se come a deshoras,se duerme menos de lo necesario,etc.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies