NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | AR Capital se hace con el control de la gestora de 43 hoteles en EEUU

Barceló vende su parte de Crestline

La operación se suma a la dinámica de ventas en los últimos tiempos del grupo mallorquín en las Américas
Crestline gestionaba hoteles para Hilton, IHG, Marriott o Starwood

El Grupo Barceló ha completado este martes la venta al fondo neoyorquino AR Capital (American Reality Capital) de su parte mayoritaria de la gestora de hoteles en EEUU Crestline, donde el conglomerado mallorquín había entrado en junio del 2000 para alquilar hoteles a cadenas punteras.

 

Crestline Hotels & Resorts gestionaba actualmente un total de 43 hoteles en varias de las principales ciudades estadounidenses, para marcas como Hilton, IHG, Marriott o Starwood, que eran propiedad de fondos como Apple REIT, Armada Hoffler, Chesapeak Lodging Trust, Host Hotels & Resorts, RLJ Lodging Trust o Sunstone.

 

De estos establecimientos, tres de ellos son propiedad de Barceló Crestline, que se suma a la dinámica de ventas en los últimos tiempos del grupo mallorquín en las Américas, tras deshacerse hace un par de meses del 20 por ciento de su fondo hotelero vacacional, Playa Hotels & Resorts, que fue a parar a Hyatt.

 

Real Resorts, cadena hotelera con cuatro establecimientos en Rivera Maya y Cancún, fusionó en agosto con Playa Resorts, en una unión que se prolongará durante cinco años, y dos de cuyos hoteles serán renombrados bajo la marca Hyatt.

 

Otras ventas han sido la de hoteles individuales en esa región, como el que poseía en Chicago, así como la de su participación en Apple Vacations, a finales de 2009, donde había entrado un dos años antes tras formar una alianza para quedarse con seis propiedades de alta gama en México y República Dominicana.

 

No ha trascendido el monto de la venta de la parte mayoritaria de Barceló en Crestline --el decimoséptimo mayor fondo hotelero de EEUU--, aunque el conglomerado balear pagó hace once años más de 500 millones de euros por su entrada en esta gestora, según las informaciones de entonces.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Damian
    10 años

    Pues si no me equivoco con esta operacion Barcelo deja de gestionar otros 43 hoteles que junto con los 21 que desafilio en el Reino Unido y los que ya perdio en EEUU y en Europa suponen una bajada del 45% o de +80 hoteles desde el 2010. Sin duda la cadena nacional que mas hoteles ha perdido durante la crisis.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies