NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Se ha desprendido de tres hoteles y su participación en dos joint-ventures

Barceló vende activos en EEUU valorados en 87 millones

El Economista asegura que ha renunciado, de momento, a emitir deuda para financiarse

El Grupo Barceló se ha desprendido de sus activos en los Estados Unidos, valorados en 87’3 millones de euros en su balance del ejercicio 2013, según ha podido comprobar preferente.com. El documento revela que, el pasado 21 de marzo, la compañía mallorquina vendió a un fondo de inversión los hoteles Barceló Stratford, Barceló Baltimore y Barceló Providence.

 

Barceló Hotels en los EEUUAsí mismo, tal y como estaba previsto en sus libros de cuentas, Barceló ha abandonado las joint-ventures TCA Block 7 hotel Llc y Blacksburg, que también figuraban en el epígrafe de “Activos no corrientes mantenidos para la venta” en la Memoria del año pasado.

 

La operación es parte del proceso de salida de Barceló de su alianza con Crestline, la gestora hotelera en la que entró en el año 2002 y que gestiona 46 establecimientos en los EEUU. El último año ha sido uno en los que el grupo liderado por Simon Barceló y Simón Pedro Barceló más ha recortado su portafolio, quedándose con 140 hoteles a 1 de mayo de 2014. En 2008 tenía 180 en cartera. Otra venta que ha cerrado en el primer semestre de este año ha sido la del hotel Barceló Capella de República Dominicana, tal y como informó arecoa.com.

 

Por otra parte, El Economista publica hoy que el Grupo Barceló ha renunciado temporalmente a emitir deuda en el mercado público para financiarse, una vía que había propuesto a sus accionistas como manera de obtener financiación a menor coste. No obstante, en las oficinas del holding apuntan que la diferencia con los bancos “era mínima” y que no se observa en este momento “una auténtica oportunidad”. Más adelante es posible que la compañía retome esta opción. Entre 2015 y 2017, a Barceló le vencen unos 676 millones de euros de deuda.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No entiendo como el articulo dice 140 hoteles. En la memoria hacen refrencia a 100 hoteles ya que al haber vendido su participacion en Crestline dejan de tener control sobre los 40 hoteles de EEUU. La noticia debe ser que desde el inicio de la crisis Barcelo ha pasado de tener 185 hoteles en 2008 a tan solo 100 actualmente.

La proxima espantada sera Italia donde la caja es bien negativa…

No preocuparse que el Sr Barcelo ha estado formando a su Super Lopez particular para capitalizar la division hotelera. De entrada invirtio 100 kilitos en que chapurreara ingles y ahora la sangria esta en Italia donde Super Lopez ya sabe contar hasta 10 y los colores…

Y quien es el super Lopez????

Perdonar pero los hoteles que Barcelo tiene en la actualidad son 97 descontados los de EEUU tal y como dicen en la memoria anual del 2013. De hecho en el organigrama del grupo Barcelo no aparece el CEO de Hoteles en EEUU ya que no tienen ninguna involucracion en la gestión y son ajenos totalmente al grupo. Los resultados procedentes de operaciones continuadas disminuyen en más del 25% de 54 a 40 millones por el peso mayor de la división de viajes con márgenes mucho más reducidos.

Página 82 del Informe de Gestión Consolidado del 2013; “El Grupo ha gestionado en 2013 un total de 30.809 habitaciones en 102 establecimientos hoteleros situados en América Latina, Estados Unidos, Europa y el Norte de África.”

Es decir ellos mismos confirman gestionar 102 hoteles en contraposición con los casi 200 hoteles del 2008. Una disminución de prácticamente un 50%. Muy de lejos la empresa hotelera que mas hoteles a perdido durante la crisis.

Hola a tod@s. Alguien sabe como va la división aerea del grupo? y que intenciones de futuro tienen ?
Gracias

Ay Don Simón, quitanos el JERTE payo pol favol que no tenemo ni pa comel

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies