NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ganó 134 millones de euros en 2019

Barceló renovará su programa de pagarés para afrontar la crisis

Permitirá al grupo emitir hasta un importe máximo de 1.000 millones de euros en los próximos años

La junta general de accionistas de Barceló ha dado vía libre al consejo de administración para la renovación del programa de pagarés puesto en marcha en 2014. La medida permitirá al grupo incrementar su liquidez con el fin de "afrontar con las máximas garantías" las consecuencias de la crisis del Covid-19, informa (El Gobierno avala 200 millones para Barceló).

El nuevo programa, que en una primera fase tendrá un importe de 200 millones de euros, permitiría al grupo emitir hasta un importe máximo de 1.000 millones de euros en los próximos años. Se trata de una cifra similar a la emitida en programas semejantes de financiación desarrollados en ejercicios anteriores, "con gran éxito de demanda y ya amortizados en su totalidad", subrayan.

El conglomerado empresarial también ha anunciado, tras la celebración de su junta general de accionistas, la aprobación por parte de la misma de las cuentas anuales de 2019. El ejercicio finalizó con una cifra de negocio de 4.779 millones de euros, un beneficio neto de 134 millones, un Ebitda de 474 millones y una deuda neta de 197 millones. El beneficio se reduce un 25,5% en comparación con los 180 millones alcanzados en 2018. Además, su previsión para este último año era llegar a los 200 millones (Barceló prevé cerrar 2019 con unas ganancias de 200 millones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies