NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La recuperación se espera para 2024

Barceló registra un ritmo de reservas para destinos domésticos a niveles de 2019

Barceló Hotel Group ha presentado este miércoles su campaña para el verano 2021 bajo el lema "Viajar me hace feliz", y su CEO, Raúl González, ha asegurado que el ritmo de reservas para los destinos domésticos ha experimentado en las últimas semanas una rápida mejoría, alcanzando niveles similares al mismo período de 2019.

Para Raúl González, "la confianza actualmente está depositada en los certificados sanitarios y en el pasaporte Covid que permitirá viajar este verano por Europa. Queremos recuperar cuanto antes el turismo británico ya que uno de cada tres turistas que recibimos proviene de Reino Unido".

Además, añade "el ritmo de reservas ha experimentado una rápida mejora muy centrada en los mercados domésticos europeos, ya que la demanda de destinos internacionales está yendo más lenta. Los niveles de actividad aérea en Europa presentan una tendencia hacia la mejoría acercándose al 30%, lo que expresa el deseo de volver a viajar, aunque el presente todavía es complicado".

En cuanto al mercado español, González afirma que "la demanda de los destinos de costa tiene un mejor comportamiento que las islas. Y de los dos archipiélagos, las Islas Canarias tienen una situación más favorable que Islas Baleares".

El directivo de Barceló Hotel Group ha asegurado que "podemos decir que existe una gran correlación entre los índices de vacunación y la recuperación de los mercados. Una secuencia muy clara de causa-efecto que viene dada en gran medida por la relación entre el índice de la pandemia y la evolución de los mercados, es decir, aquellos países más impactados tienen más restricciones a la movilidad y como consecuencia cuentan con menos turismo".

Con la finalización del estado de alarma y la eliminación de las restricciones a la movilidad, así como los avances en la campaña de vacunación, el ritmo de reservas para el verano en las últimas semanas ha sido similar al mismo período de 2019. Al igual que el verano pasado, la demanda dependerá principalmente del mercado nacional mientras que el turismo internacional a día de hoy representa el 20% de las reservas para el verano.

Para la compañía "la recuperación total vendrá en 2024. Esta recuperación comenzará con la ocupación hotelera mientras que la recuperación monetaria será más lenta y tardará en llegar a niveles pre pandémicos. En cuanto a los mercados, se está viendo que el mercado vacacional tiene más presencia que el mercado urbano" afirma Raúl González.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fraude de ley.
    2 años

    sí sí...pero sus empleados siguen en ERTE. Sinvergüenzas!

    El Azote de la isla
    2 años
    Reply to  Fraude de ley.

    No noo...empresarios sinvergüenzas?...yo creo que te equivocas, recuerda lo que dijo el hostelero de referencia de Ayuso, ...la empresa intentando abrir locales y los trabajadores de vacaciones....

    Es lo que pasa cuando las ayudas se las damos a la patronal...que van a sus cuentas de resultados

    TER
    2 años

    Faltan personas con tus valores como empresarios. El problema en España es la falta de emprendedores con calado social que cumplan como debe ser con sus obligaciones fiscales. El tema es… ¿Por qué no hay más emprendedores? ¿Que hace que tantos y tantos jóvenes prefieran una salida laboral como funcionario o en el peor de los casos como trabajador por cuenta ajena en lugar de arriesgarse a montar una empresa y mejorar nuestra sociedad?

    Azote de la Isla, porqué no montas una empresa y sacas de la explotación a tantos compañeros. Seguro que es fácil. Si todos estos empresarios abusadores salen adelante, tú con tu visión y empatía podrás crear un emporio social y ayudarnos.

    Menos mal que personas como tú, nos ayudarán con tu ejemplo a que nos demos cuenta de lo mal que lo hacemos.

    Anonimo
    2 años

    Una pregunta; y si en vez de a las empresas se las das a la gente, cuando las empresas hayan cerrado y la ayuda se les haya terminado, ¿de qué va a comer la gente?

    (por favor, no respondas "pues imprimimos más billetes para la gente hasta que no haya pobres")

    Traveler
    2 años

    Todos estos que se quejan de estar en ERTE (cobrando casi el 100% sin trabajar y morenitos de estar todo el día en la playa), podrían intentar buscar otro trabajo, no? o prefieren seguir esperando a que "el empresario" decida por él su futuro. Cuando llegue la república Bolivariana, ya verás que bien se lo van a pasar todos los que hoy se quejan de "los empresarios". Otra idea, si tan bueno es ser empresario, porque no os hacéis empresarios vosotros? Eso si que es un buen plan!

    Graciela
    2 años

    En lugar de ir sdelante y de promuovere el turismo a los cliented de el barcelo no hay ni bonos mi descuento por larga estancia. Hemos ido atras
    Porque elegir Barcelo?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies