NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La cadena hotelera trabaja a ciegas

Barceló reabre hoteles con previsión de ocupación del 5%

"Estamos haciendo cosas que nunca nos hubiéramos imaginado", reconoce Simón Pedro Barceló
"Antes prácticamente se vendía con un año de antelación" y ahora "tenemos el nivel de última hora más alto de la historia"

“Estamos viviendo una situación que nunca antes nos hubiéramos podido imaginar”, reconoce el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló. “Se trata de una circunstancia que nos ha tomado a todos por sorpresa y nos ha afectado de forma gravísima”, lamenta (Barceló: “Algunos hoteles no podrán abrir hasta la temporada que viene”).

En su intervención en un coloquio organizado en la Casa de América, el hotelero se ha referido al boom de las reservas de última hora, tendencia que ha obligado a las cadenas hoteleras a trabajar en muchos casos a ciegas. “Hemos estado abriendo hoteles con previsión de ocupación a 30 días del 5% o el 6% y hemos acabado el mes con porcentajes superiores al 30%”, revela el empresario (Barceló: así es el plan de reapertura de sus hoteles en Europa).

“Vengo de una empresa hotelera vacacional intermediada que prácticamente vendía con un año de antelación o de una temporada a otra, y ahora tenemos el nivel más alto de la historia de última hora, con cada vez más gente que llega en la misma noche y se queda”, relata.

Por otro lado, Barceló opina sobre los pasos que han de darse para contribuir a la ansiada recuperación de la actividad turística. A su juicio, “la seguridad no se logra recortando aforos, sino aplicando protocolos”. Defiende que el riesgo no aumenta si la ocupación de un avión es mayor, siendo lo realmente crucial que “no entre nadie contagiado”. “Eso se consigue con test; se puede hacer más y mejor”, resalta.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies