NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Prevé unas pérdidas de 100 millones este año

Barceló pronostica que vienen buenos años para los intermediarios

Simón Pedro Barceló, copresidente del grupo Barceló, ha pronosticado en una entrevista concedida a Elconfidencial que llegan buenos años para los intermediarios una vez que se incremente la demanda de viajes.

"A corto plazo, vienen buenos años para los intermediarios, porque en momentos de desajuste de oferta y demanda en que la demanda está más restringida y la oferta se ha quedado sobredimensionada, los intermediarios tienen una posición privilegiada y suelen mejorar sus márgenes empresariales. Tengo confianza en que los márgenes en el futuro sean mejores que los históricos de las dos compañías", ha manifestado Barceló en dicha entrevista.

Barceló está convencido de que la actividad de viajes se irá recuperando y, por lo tanto, "la posición de liderazgo" que se ha alcanzado con Ávoris, tras la fusión con Globalia, supone "una plataforma de cuota de mercado, eficiencia operativa y capacidad de introducción de nuevos productos".

"Con datos de 2019, y tras la fusión, deberíamos facturar 4.000 millones de euros anuales", señala el copresidente de la hotelera. 

Barceló explica que cuando acabe este año el grupo turístico sumará una deuda financiera de 500 millones, donde se incluyen los 320 millones concedidos por la SEPI a Ávoris.

"En 2021, con toda seguridad, repetiremos pérdidas, con otros 100 millones, pero sin ningún extraordinario. Es decir, que nuestro negocio habrá pasado de perder 200 millones en 2020 a perder 100 en 2021. Nuestro nivel de endeudamiento a final de 2021 se incrementará aproximadamente en 100 millones y nos iremos a una deuda financiera neta a final de 2021 de 500 millones de euros", ha subrayado el empresario.

 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies