NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Declaraciones de Raúl González, consejero delegado

Barceló subirá al 50% las ventas online a medio plazo

El CEO de la cadena hotelera con sede en Mallorca prevé que una cuarta parte de las ventas sean directas y online en unos años
En cuanto a las críticas de clientes en Internet, asegura que “cada hotel hace un seguimiento de los comentarios”

Barceló Hotels & Resorts potenciará el canal de venta online con el propósito de que, a medio plazo, la comercialización a través de Internet suponga la mitad del total de sus ventas y que el 25% sea venta directa.

 

El consejero delegado de la cadena mallorquina, Raúl González, ha declarado a Preferente que “el objetivo de ventas a través de los distintos canales online debería situarse cerca del 50% del total”. De ese 50%, ha especificado, “la mitad debería generarse a través de canales propios”.

 

El consejero delegado de Barceló ha indicado que, actualmente, el peso del canal de ventas online ronda el 15% a nivel global. No obstante, ha señalado que existen “bastantes disparidades en función de la naturaleza de los hoteles”.

 

Así pues, algunos hoteles venden más de una cuarta parte de sus estancias a través de la web barcelo.com mientras que “el funcionamiento de Internet para el mercado de Cuba, por ejemplo, distorsiona las cifras globales”. En cualquier caso, la intención de la hotelera es pasar del 15% actual al 50% en los próximos años.

 

TripAdvisor

 

Hablando de la presencia de Barceló en la red y de la política de la empresa respecto de portales de comentarios de clientes, Raúl González ha afirmado que “las webs de opinión, como TripAdvisor, si tienen una masa crítica mínima de opiniones, son una fuente interesante sobre el mercado y una oportunidad de  mejora siempre que se haga una gestión correcta de la información”.

 

En cuanto a la gestión que de ello hace la propia cadena Barceló, el CEO ha explicado que “cada hotel hace un seguimiento de los comentarios de los clientes y, a nivel central, medimos y llevamos un control de la reputación corporativa online”.

 

Lea la entrevista completa en la edición de febrero de Preferente, en la que Raúl González también habla sobre los planes de la cadena de comprar una cadena pequeña o mediana “en dificultades”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Defabula
    12 años

    Me parece correcto hacer seguimiento de los comentarios de TripAdvisor ya que es uno de los canales que los clientes utilizan para expresar opiniones. Pero las hoteleras no deberian de quedarse solo ahi, hay que ir mucho mas alla. Deberian de poner en marcha encuestas de satisfaccion de clientes, basadas en metodos rigurosos estadisticos, que midan y profundicen realmente en el porque de las opiniones expresadas. Solo de esta forma se puede llagar a estructurar los comentarios de los clientes, tanto positivos como negativos, y tomar medidas para incrementar la satisfaccion de ser economicamente viable.

    Esta bien establecer objetivos pero estos tienen que ser alcanzables. De lo contrario la gente pierde la motivacion. El proponerse que el 50% de las ventas vengan por canales propios, en una empresa donde actualmente el 80% de las ventas vienen de la touroperacion, es una de dos; el reto de un genio o un canto al sol. Imagino que en ‘canales propios’ incluyen a la division de viajes. Que bonito ver al CEO de Hoteles metiendo presion al CEO de Viajes. Que conste que yo pienso que el objetivo es alcanzable, pero solo si tiene el respaldo de un programa de fidelizacion potente, el cual solo es posible si se tiene masa critica de hoteles a nivel global y en subsectores diferenciados.

    En cuanto a la cadena mediana/pequeña dicen las malas lenguas que podrian ser los hoteles de la familia Ruiz-Mateo. Aunque esto es solo un rumory como tal no hay que darle ningun credito.

    siroco
    12 años

    "50 % a medio plazo" ??? es como no decir nada. Cuando es el medio plazo del Sr Gonzalez el 2020 ?? por ahi andara el pasar del 15% actual al 50%.
    Brindis al sol, que no se cree ni harto de vino, salvo que tiren precios y lo comercialicen por agencias online.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies