NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tiene capacidad de financiación tras el rechazo de nh

Barceló podría destinar hasta 1.200 millones en compras

El poderío del Grupo Barceló se une a las muestras de músculo que otras grandes cadenas vacacionales están demostrando tras estos años de récords turísticos

barcelo-china-platenoBarceló, tras rechazar NH su oferta de fusión, quiere crecer y está interesada en hacerlo con compras, porque sumar hotel a hotel conlleva una expansión no lo suficientemente rápida. El grupo que copreside Simón Pedro Barceló tiene una capacidad de financiación de más de 1.200 millones de euros para afrontar oportunidades de compra en el sector para impulsar su crecimiento.

 

Barceló, según El Independiente, se ha autoimpuesto el corsé de mantener su endeudamiento en una ratio de entre dos y tres veces su ebitda (resultado bruto de explotación). Barceló prevé cerrar 2018 superando con holgura los 400 millones de euros de ebitda y, también, habiendo reducido prácticamente a cero su endeudamiento neto (Golpe de autoridad de las cadenas con macro operaciones).

 

El propio Simón Pedro Barceló ya advirtió la pasada semana que la combinación del crecimiento de su negocio y su balance más que saneado (reforzado ahora con la venta a Hispania del 24% que tenía en la socimi conjunta BAY, por un total de 172,4 millones de euros) le abre amplias posibilidades de crecimiento. “Esto nos da una capacidad de hacer nuevas inversiones y afrontar nuevos proyectos más importantes”, confirmó el grupo que hace un par de años compró Occidental, al tiempo que su división de viajes Ávoris, que comanda Gabriel Subías, también está muy activa en adquisiciones, como las de Special Tours y Catai.

 

El poderío del Grupo Barceló se une a las muestras de músculo que otras grandes cadenas vacacionales están demostrando tras estos años de récords turísticos, especialmente en El Caribe y no solo en España. La última en anunciar un ambicioso programa de inversiones ha sido Iberostar, que en los próximos cinco años destinará 700 millones de euros en nuevos proyectos en destinos como México, Cuba Perú, Aruba, Santo Domingo, Montenegro o Ibiza y Mallorca, en España, según anunció este jueves su vicepresidenta y consejera delegada, Sabina Fluxá, como recogió preferente.com (Iberostar crea un nuevo segmento para sus hoteles con historia).

 

Riu, Lopesan o H10, más allá de las renovaciones de sus establecimientos, también han protagonizado en fechas recientes algunas de las mayores inversiones de sus historias, mediante grandes adquisiciones de otras empresas o paquetes accionariales, o alguna de las más espectaculares compras inmobiliarias. En el caso de Riu, abonando 272 millones por el Edificio España en Madrid, en la mayor operación inmobiliaria hotelera de la historia capitalina (Riu firma la mayor compra hotelera de siempre en Madrid).

 

H10, de su lado, hace unos meses ha firmado un acuerdo con el grupo turístico canadiense Transat para comprarle el 35 por ciento que no tenía de su marca Ocean por unos 150 millones de dólares (unos 130 millones de euros), según adelantó REPORTUR.mx. El grupo Lopesan, por su parte, sorprendió al comprar al Banco Sabadell un paquete de más de 12 millones de acciones de la constructora Sacyr por unos 30 millones de euros (H10 compra a Transat el 35% que no tenía de Ocean por 150 millones).

 

Además, todas las grandes cadenas han coincidido en destinar el grueso de sus beneficios en reinvertirlos para mejorar sus productos con constantes renovaciones hoteleras, con especial énfasis en Meliá, aunque también han seguido esa línea Riu, Iberostar o Barceló, así como la urbana NH (España aprovecha el boom de estos años para reformar sus hoteles).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tio Billy
    6 años

    Aplaudamos el poderio del grupo Barcelo
    hicieron falta muerte y acuerdo fuertes

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies