NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Estima ganar 22 millones en 2013, seis veces más

Barceló planea vender seis de los once hoteles que tiene en propiedad en Canarias

Barceló Hotels intentará vender seis de los once hoteles en propiedad que tiene en las Islas Canarias, informa El Economista. La intención de la cadena mallorquina es conseguir unos 200 millones de euros para poder invertirlos en reposicionar hoteles y aumentar su rentabilidad.

 

Actualmente, según la publicación digital, Barceló negocia con grandes fondos de inversión la venta de los tres hoteles que adquirió a Fadesa en Fuerteventura. Para el Jandía Playa, el Jandía Park y el Jandía Club Premium, que suman 1.119 habitaciones, la compañía tiene intención de mantener la explotación, bajo la fórmula del alquiler o la gestión.

 

En Canarias, además de sus once hoteles en propiedad, Barceló opera otros dos establecimientos. Los planes de la empresa pasan por aumentar hasta 20 el número de activos y fundamentar el crecimiento en el alquiler y la gestión, quedándose solo como dueño de cinco inmuebles.

 

“Tenemos mucho dinero líquido atrapado en ladrillo, sobre todo en Canarias, y nos vendría bien disponer de él para reposicionar nuestros hoteles y poder aumentar su rentabilidad”, han explicado fuentes del grupo con sede en Mallorca, que busca reducir una deuda que al cierre de 2012 era de 1.090 millones de euros.

 

Aunque los Jandía han sido los únicos puestos oficialmente a la venta por ahora, en la cadena afirman que “hace tiempo se tomó la decisión de reducir la propiedad que tenemos en Canarias” y que “estamos abiertos a cualquier oferta en la zona, siempre  que sea interesante”.

 

En 2012, Barceló Hotels & Resorts ingresó 534 millones de euros, un 33% más. En 2013 está aumentando también su facturación, según el propio grupo, y la estimación para el final del ejercicio es que el beneficio neto alcance los 22 millones, cuando el año anterior fue de 3’6 millones. El Economista apunta que los resultados de los hoteles en España, especialmente en Canarias y Baleares, están detrás de esta positiva evolución.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me da la impresión que Barceló está haciendo bien las cosas….

Los hoteles de Canarias llevan a la venta hace tiempo. Venderse se venderan pero no al precio que piden… El problema de los Barcelo no es que no hagan benefio sino que para dar esos resultados han tenido que desinvertir de mercados donde tenian posiciones competitivas como Inglaterra y Norte America con lo que la cartera de hoteles se les… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies