NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La cadena mallorquina quedó finalista en la puja por la compañía del BBVA y Amancio Ortega

Barceló no ha arrojado la toalla por gestionar Occidental Hoteles

Antes de Navidad no llegaron a un acuerdo pero la hotelera mallorquina sigue interesada
Lo que está descartado es que KSL y otros pretendientes sigan figurando como aspirantes a hacerse con Occidental

La cadena Barceló no ha arrojado la toalla por Occidental Hoteles. Se viene especulando desde antes de Navidad por la marcha de la hotelera mallorquina de la cadena fundada por la familia de Diego y hoy en manos del BBVA y de Amancio Ortega. Pero en Barceló no han dicho la última palabra. Ni mucho menos.

 

Occidental HotelesAntes de las fiestas lo que hubo es un desacuerdo entre finalista y propietarios. Pero no ruptura, y mucho menos distanciamiento. Las relaciones del BBVA con Barceló son muy estrechas por dos motivos: porque es el principal banco financiador de la hotelera y por la amistad de sus presidentes.

 

Barceló se quedó finalista de la puja por Occidental con la intermediación de CPG. De hecho, la consultora KPMG estuvo haciendo una auditoria de todos los hoteles en el Caribe por si se aceleraba el proceso de venta. Pero no hubo acuerdo entre lo que ofrecía Barceló y lo que demandaban BBVA y Ortega (Inditex).

 

El BBVA no tiene prisa por vender. Barceló tampoco la tiene por comprar. Quien sí quiere desprenderse de sus acciones de la cadena madrileña es Inditex. Uno de los co-presidentes de Barceló, Simón Pedro, coincidió precisamente en Navidades con el presidente del BBVA en Punta Cana. Pero no se vieron.

 

Francisco González estuvo con sus hijos y nietos en el complejo de los Rainieri. El 30 de diciembre almorzó con toda su prole en la Casa Club de Punta Cana. El 31 de diciembre quien almorzaba a escasos metros de la Casa Club era Simón Pedro Barceló con unos amigos. Los dos estaban de vacaciones y no hubo encuentro.

 

Desde entonces ha habido reuniones entre representantes de Occidental y de Barceló. Estos siguen con su oferta a la baja. También se han celebrado reuniones con otros potenciales compradores que aparecieron en diciembre. Apenas se ha avanzado. Hay un tira y afloja entre ambas partes (Barceló y Occidental): a ver quién cede antes.

 

Lo que está descartado es que KSL y otros pretendientes sigan figurando como aspirantes a hacerse con la hotelera de José Abascal. De ahí que resulte extraño que aparezcan sus nombres entre los aspirantes. En cuanto a Posadas y su aliado Apollo, hay que tener en cuenta la difícil situación por la que atraviesan los mexicanos.

 

Barceló y González coinciden en el gran lobby empresarial. Hay sintonía más allá del Consejo para la Competitividad. El BBVA es la entidad financiera por antonomasia de la cadena mallorquina. Ello también influye. Barceló no compra: entraría como gestora. Pero el BBVA no tiene prisa. Los mallorquines tampoco.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies