NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Analiza nuevas operaciones corporativas

Barceló invertirá 600 millones hasta 2021 y abrirá 110 hoteles

El plan de expansión supone duplicar los 55 proyectos firmados en el último trienio y, para ello, la empresa negociará con otros grupos para crecer en las regiones que más le interese
La compañía quiere poner foco en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y ser más selectivo en Latinoamérica

El grupo Barceló prevé invertir 600 millones de euros entre 2019 y 2021, de los cuales 100 millones se destinarán a reformas y 500 millones a la apertura de unos 110 hoteles, el 25% de ellos en España, para lo que analiza nuevas operaciones corporativas. La compañía quiere poner foco en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y ser más selectivo en Latinoamérica.

El director de Desarrollo de Negocio de Barceló Hotel Group, Jaime Buxó, ha detallado que el plan de expansión supone duplicar los 55 proyectos firmados en el último trienio. El directivo ha indicado que para conseguir tal propósito es necesario analizar operaciones corporativas y, por ello, destaca que pretenden llevar a cabo tales operaciones. De hecho, ha subrayado que los fondos especializados tienen mucho interés "en ir de la mano" con Barceló para comprar compañías "que nosotros podamos operar y de las que ellos sean los dueños" (Simón Pedro Barceló: 350 millones para hacer crecer su hotelera).

"Barceló está en una clara posición inversora. Con un ebitda recurrente de 400 millones de euros y casi sin deuda, queremos seguir creciendo de forma rentable y mejorando la compañía", ha declarado Raúl González, consejero delegado de EMEA de Grupo Barceló (Certares: comprar Bonotel mientras lo intenta con Ávoris).

Barceló incorporó en 2018 13 hoteles y 2.519 habitaciones, de los cuales cuatro fueron en España, tres en Marruecos, dos en Turquía, dos en Portugal, uno en Cuba y otro en Emiratos Árabes. En España, la compañía se ha convertido ya en la segunda cadena por número de habitaciones, superando a NH, y sólo por detrás de Meliá (Venta de Ávoris: el presidente de Silversea ensalza su relación con Barceló).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies