NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Impacto de la pandemia en sus cuentas anuales

Barceló Hotel Group pierde 137 millones en 2020

La cadena esperaba ganar más de 200 millones y alcanzar un Ebitda superior a 400 millones

Barceló Hotel Group cierra el ejercicio con pérdidas que ascienden a 137 millones de euros, resultado que nada tiene que ver con las previsiones iniciales que señalaban que 2020 sería "un año récord en beneficios". Según los datos provisionales comunicados por la cadena, sus ventas brutas se desploman un 60%, situándose en 946,2 millones, mientras que su Ebitda recurrente es de -49,6 millones (Barceló descarta un ERE pese atravesar una “situación crítica”).

Su CEO para EMEA, Raúl González, explica que "nos habíamos fijado como objetivo para 2020 conseguir un resultado bruto de explotación (Ebitda) superior a los 400 millones de euros y ganar más de 200 millones". "Pero, con la llegada de la pandemia provocada por la Covid-19, las previsiones se convirtieron en papel mojado y cerramos el año en pérdidas, los peores resultados de la historia de la compañía", reconoce.

A pesar de haber vivido el año turístico más difícil de la historia, Barceló ha continuado consolidando su crecimiento en 2020, incorporando siete nuevos establecimientos a su portfolio, seis de ellos en España y uno en Turquía, que en total suman 1.000 habitaciones.

Según el análisis de reservas de la demanda inmediata, actualmente ésta se concentra en el muy corto plazo o ya a partir del final de verano-principios de otoño, sin perspectivas de cara a Semana Santa, y rebajando en un 50% las reservas para verano respecto a lo que sería un año normal en estas fechas para los hoteles vacacionales de Barceló Hotel Group en EMEA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies