NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno ha bloqueado 5.000 habitaciones

Ávoris gestionará las reservas hoteleras de la Cumbre del Clima

El Ministerio para la Transición Ecológica ha adjudicado al Grupo Barceló la gestión de las reservas hoteleras con motivo de la Cumbre del Clima (COP25) que se llevará a cabo en la capital del 2 al 13 de diciembre. La organización ya ha bloqueado 5.000 habitaciones para una cita que reúne a cerca de 25.000 participantes.

La cumbre, que se celebraría en Chile, pero que se trasladó a última hora a Madrid a causa de los disturbios de los últimos meses en el país latinoamericano, es un evento de gran magnitud que demanda unos dos años para su organización. En apenas dos meses, la capital pretende tenerlo todo a punto.  Y para cubrirse las espaldas ha delegado al grupo Ávoris la gestión de una central de reservas a la que se entra directamente desde la web del Ministerio para la Transición Ecológica.

Para asegurar el alojamiento de los delegados provenientes de 195 países, el Gobierno ha conseguido bloquear cerca de 5.000 habitaciones en hoteles de Madrid de varias categorías, que los establecimientos han ofrecido en función de su disponibilidad, publica El Independiente.

Las habitaciones estarán bloqueadas en la central de reservas que gestiona Ávoris hasta el próximo 15 de noviembre, y más allá de esa fecha las solicitudes serán atendidas según la disponibilidad de los hoteles, que ya tendrán total libertad para reservar a otros clientes no ligados a la cumbre sobre el cambio climático, explica el citado medio.

Además de las 5.000 habitaciones bloqueadas en la central de reservas, las cadenas hoteleras cuentan con una oferta de entre 5.000 y 7.000 habitaciones más disponibles para los días de la cumbre que no han puesto a disposición de la central gestionada por Ávoris. En Madrid hay cerca de 90.000 plazas hoteleras, según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

La Cumbre del Clima se llevará a cabo en Ifema entre el 2 y el 13 de diciembre. Su montaje comenzará el próximo 17 de noviembre y ocupará siete pabellones, con una extensión de 100.000 metros cuadrados y otros 13.000 metros cuadrados más de salas de convenciones y actividades.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Ha influido algo en la masificación el auge desde 2015 de la oferta ilegal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies