NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A finales de junio reabrirá en Andalucía

Barceló: así es el plan de reapertura de sus hoteles en Europa

 

 

La evolución positiva de la pandemia  por la Covid-19  han animado a Barceló Hotel Group a iniciar la reapertura de algunos de sus hoteles en Europa. Hasta el estallido de la crisis sanitaria la cadena sólo había mantenido abiertos 8 hoteles en varios países de Latinoamérica (2 en República Dominicana, 3 en México, 1 en Nicaragua, 1 en El Salvador y 1 en Guatemala) y 2 hoteles en Emiratos Árabes Unidos, según informa en un comunicado.

El pasado 1 de junio, Barceló Hotel Group reanudó sus operaciones en el hotel Barceló Brno Palace en la República Checa, y este jueves lo hará en Alemania, con la reapertura del hotel Barceló Hamburg.

En España, Barceló Hotel Group tiene previsto iniciar a finales de junio la reapertura de sus hoteles en Andalucía, región que a priori será uno de los destinos preferidos por los turistas españoles para este verano. En los últimos años, Andalucía se ha consolidado como la región española en la que la cadena hotelera cuenta con mayor número de hoteles, alcanzando la cifra de 19 establecimientos en 6 provincias: Granada (5), Huelva (5), Cádiz (5), Málaga (3), Sevilla (1) y Almería (1).

Según Raúl González, CEO para EMEA de Barceló Hotel Group, “tras analizar la activación de la demanda en las últimas semanas, y ante la cada vez más próxima eliminación de las restricciones a los viajes, hemos decidido volver a abrir algunos hoteles".

En un principio, añade González, “abriremos los hoteles de costa de Andalucía y, en función de cómo se vaya comportando la demanda, y de cómo responda el turismo internacional cuando se eliminen todas las restricciones de movilidad, nos plantearemos ir abriendo de manera escalonada los hoteles en otros destinos”.

Por otro lado, el próximo 24 de junio abrirá el que será el primer hotel incorporado por Barceló Hotel Group tras la pandemia: el Occidental Alicante. Se trata de un hotel de 4 estrellas y 82 habitaciones, que está ubicado en el centro de la ciudad de Alicante. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies