NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Baleares se salva, con previsión de mejora tanto de ocupación como de precio

Barceló espera caídas del 5% en Península y Canarias

Antes de empezar el verano, preveía un desplome de hasta el 40% en la costa peninsular
Los destinos dependientes del turista internacional responden considerablemente mejor que el resto

Barceló ultima vender su hotel en Chicago a Sunstone por 70 millones

Hotel de BarcelóBarceló Hotels & Resorts, como otras cadenas competidoras, lo tiene claro este verano: los destinos que dependen del mercado internacional funcionarán, los que se apoyan en el mercado español apuntan caídas que, por efecto de las reservas de última hora, pueden paliarse en el balance final del estío.

 

Las previsiones que maneja la hotelera para sus establecimientos en España son muy divergentes y difíciles de concretar a priori, según ha explicado a preferente.com el consejero delegado de la cadena, Raúl González.

 

En Baleares se vaticina una temporada “razonable”, si se compara con el verano pasado. De hecho, Barceló confía en lograr un crecimiento de 3 puntos en la ocupación y una ligera mejora del precio medio, en el entorno del IPC, con un repunte del RevPar de un 6% o un 7%.

 

Para Canarias, la compañía hotelera mallorquina prevé “algo de caída, porque ya no hay tanto flujo procedente de los países del ámbito mediterráneo con situaciones de conflicto”. El declive se producirá tanto en la ocupación como en los ingresos, que caerán alrededor de un 5%. “Estamos intentando recuperar algo en precio, pero es un mercado más sensible a este factor de lo normal”, ha comentado González.

 

Costa peninsular, el panorama más negro

 

Lo peor se espera en los hoteles de la Península, donde la debilidad será la tónica tanto en el segmento vacacional como el en urbano. La única excepción es Barcelona, porque, según recalca el CEO de la cadena, “está bastante internacionalizado como destino”.

 

Aunque es difícil hacer pronósticos, dado que la reserva es mucho más tardía por la dependencia del mercado nacional, hace unas semanas Barceló Hotels & Resorts temía un desplome de hasta el 40% en sus establecimientos de la costa peninsular española.  “Esperamos que al final del verano tengamos una caída en el entorno del 5%”, ha matizado Raúl González.

 

Más desinversiones

 

En cuanto a la situación general de la compañía, que está preparando importantes desinversiones tras abandonar el Reino Unido y prácticamente salir de Cuba, el ejecutivo de Barceló ha reconocido que se buscan operaciones que permitan mantener la gestión de los hoteles.

 

Al margen de haber puesto en venta el mejor activo en Barcelona, el hotel Raval, “en España intentaremos hacer algo más”, ha reconocido González a este digital. Eso sí, no ha querido dar ni nombres, ni fechas, ni lugares. La premisa es reducir deuda, porque “está mal visto”, pero con “oportunidades razonables”.

 

Barceló también tiene claro que, en cuanto pueda, volverá a operar en el Reino Unido. “Estamos mirando operaciones y, cuando aparezca una que tenga sentido, lo haremos. Puede ser este año o dentro de tres años. Hay proyectos que estamos analizando pero aún es un poco pronto”, ha indicado. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Macarena
    11 años

    La deuda esta solo malvista cuando la usas para proyectos no rentables, como pareceser fue el caso del Reino Unido. Sin embargo cuando el proyecto es rentable por que se ve el valor que aporta la cadena la deuda es buenisima porque te permite desarrollar tu negocio mas rapido sin necesidad de ampliaciones de capital. Respecto a lo de volver a Cuba y el RU como que lo veo mas en el largo plazo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies