NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vaticina un año “magnífico” pese a la política

Barceló: “Hemos superado a Meliá y NH en rentabilidad”

Barceló Hotels superó en 2015 “en rentabilidad operativa a Meliá y NH con un ebitda de 300 millones”, según ha revelado su copresidente Simón Pedro Barceló para quien lo importante “no es ser más grandes, pero sí cada día mejores y más rentables”.

 

En una entrevista con Expansión, el directivo asegura que este 2016 “va a ser magnífico con independencia de la situación política”. De hecho, a Barceló el hecho de que haya habido un gobierno en funciones no le ha afectado. “No lo hemos notado. Con las últimas operaciones nuestro nivel de dependencia de resultados económicos de España ha bajado mucho. En 2016 pretendemos que el 90% de nuestro ebitda no sea español”, afirma Simón Pedro.

 

En la actualidad están centrados en implantar la estrategia multimarca (Barceló dará a conocer en Fitur sus nuevas marcas)que, a juicio del copresidente de Barceló, “será una caja de herramientas para poder crecer”. “Esto permitirá una diversificación más clara y la oportunidad de entrar en segmentos de mercado donde hasta ahora no estábamos. Con varias enseñas, será más sencillo incorporar hoteles de distintas categorías y nos va a aportar mayor flexibilidad”.

 

Los planes de expansión de la cadena pasan por seguir enfocados en el segmento de cuatro estrellas superior principalmente en México, Centroamérica, Caribe, España y Mediterráneo pero sin perder de vista otras oportunidades. Así, por ejemplo, respecto a Asia (Barceló también apunta a Asia: negocia un acuerdo con un socio local) Barceló reconoce que se lo tienen que pensar porque “nos limita nuestra capacidad de gestión”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo
    7 años

    Si el negocio en España, como dice el Sr Barcelo, le aporta aproximadamente el 10% del EBITDA teniendo casi la mitad de sus hoteles en España, no puede significar otra cosa que España les aporta muy poco a los beneficios del grupo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies