NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Trabajo detecta supuestas irregularidades administrativas en las prácticas de alumnos rumanos

Barceló echa al director del Formentor por fraude en las prácticas de becarios

Barceló Hotels ha despedido de manera fulminante al director del emblemático hotel Formentor de Mallorca así como al jefe de personal del establecimiento tras conocer la existencia de presuntas irregularidades en las prácticas realizadas por un grupo de estudiantes.

 

Según explica la propia compañía en un comunicado remitido a preferente.com, tuvo conocimiento la semana pasada de este supuesto fraude a través de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que detectó anomalías en las prácticas laborales realizadas por un grupo de estudiantes rumanos en el Hotel Formentor.

 

La cadena hotelera señala que en la contratación de dichos becarios intervino una empresa intermediaria que, “al parecer, ha estado actuando al margen de la legalidad vigente” y muestra su “indignación ante el aparente fraude del que ha sido víctima”.

 

Tras tener conocimiento de las presuntas irregularidades Barceló Hotels decidió prescindir de los servicios del director del Hotel Formentor y del jefe de personal “por no haber seguido los protocolos y normas establecidos por la dirección corporativa de la cadena hotelera y no haber tomado las medidas oportunas de inmediato”.

 

Ahora la cadena mallorquina espera que se esclarezca cuanto antes este asunto y para ello ha puesto “todos sus medios a disposición de las autoridades para, en coordinación con los representantes de los trabajadores y las organizaciones sindicales más representativas, colaborar en el esclarecimiento definitivo de los hechos y en la restitución de los derechos de las personas que eventualmente hubieran podido verse afectadas por los mismos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pierre lacroix
    11 años

    Oiga tiene gracia!!! la culpa del director?? seguro que querian sacarselo sin pagar y con la colaboracion de centrales sindicales (honrados sin tacha) vease una publicacion de hace poco referido a las subvenciones para formacion, horas sindicales y liberados.
    haganles una inspeccion y veran las cosas que no cumplen en Barcelo!!
    tienen una cara que se la pisan! pero a los profesionales no nos engañan!!

    xavi
    11 años

    Es dificil de creer, que Barcelo Hotels no supiera nada.Bajo mi punto de vista estas " personas han sido cabezas te turco.

    Pepito Pérez
    11 años

    Tiene gracia la cosa, los Corporativos siempre están para la foto y los laureles...el Director no pinta nada, pero pasa a ser el Director General y responsable de las indicaciones de los demás cuando de marrones se trata...Vaya!, quien se cree que el Corporativo de RR.HH. de Barceló, incluso su Director General no sabía nada; si son ellos los que marcan el paso, no será que el Director era competente y ya molestaba ?
    Barceló pone el caso en manos de los Delegados Sincicales que ni trabajan ni hacen nada por sus compañeros, tan solo por ellos mismos, cogiendo horas sindicales y días libres, pero como molestan a la Empresa y son un atajo de vagos, pues hay que darles gusto... Así nos va en este País!

    Robert
    11 años

    IMPOSIBLE QUE EN EL CORPORATIVO DE BARCELÓ NO SE SUPIERA. SE SABE DESDE HACE UN AÑO QUE PRETENDÍAN DUPLICAR EL NÚMERO DE PERSONAS EN PRÁCTICAS, SALE MÁS BARATO. REVISEN LA MEMORIA ANUAL DE LA EMPRESA....VERGÜENZA, ASCO, ESTOS SON NUESTROS EMPRESARIOS MODÉLICOS

    Tomas
    11 años

    Verguenza me da que uno de los copresidentes asesore al Rey cuando no saben ni tratar temas tan basicos como el de este editorial.

    MRM
    11 años

    Todos los que trabajamos en el sector sabemos quién toma las decisiones de este tipo en las empresas, y no es ni el director ni el jefe de personal. Eso sí, siempre está bien tener hombres de paja. ¿En que hotel les van a "colocar" ahora por salvarle el cu.... a la empresa?

    Jaime M.
    11 años

    Muy a mi pesar los "Managers" de cada vez pintan menos. Sólo son elementos humanos para recibir palos sobre los CSQ's y demás cuestionarios por no decir los marrones que han que lidiar a diario en un hotel. No pintan nada ref compras, contrataciones, inversiones y demás...
    Los que marcan las pautas son los capos de SSCC y el Director no hace mas que seguir pautas establecidas. Altas, bajas, prórrogas, becarios; todo se gestiona de RR.HH de central (en empresas grandes claro...). No conozco este caso en concreto pero casualidad es que haya salido a la vez que lo de los super "miamieros" del Nikki Beach. A ver qué culpa tendrá el Jefe de Recepción, Cheff o Maitre.....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies