NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

continuidad del erte por fuerza mayor

Barceló descarta un ERE pese atravesar una "situación crítica"

El CEO de la cadena da por perdida la Semana Santa y prevé una reactivación parcial en la temporada estival

“De momento no está previsto ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE)”. Así lo asegura el CEO para EMEA de Barceló Hotel Group, Raúl González, quien apuesta por la continuidad del ERTE por fuerza mayor implementado al principio de la pandemia.

En un encuentro virtual con la prensa, el máximo responsable de la hotelera ha reconocido que el impacto de la crisis derivada de la pandemia “está siendo brutal”. Detalla que tras un inicio de año esperanzador, con subidas de ingresos del 7% y del 16% en enero y febrero, en el periodo marzo-diciembre sufrió un derrumbe histórico (60% en marzo, 99% en el segundo trimestre, 70% en el tercero y 80% en el cuarto).

“Estamos en una situación realmente crítica y mucho peor de lo que preveíamos hace unos meses”, reconoce, incidiendo en que “España es de los países que peor está evolucionando”. Pese a ello, afirma “ser de los optimistas”, destacando que “tenemos seis vacunas homologadas inoculándose y tres más que van a ser aprobadas inminentemente”. Asimismo, señala que “seguimos trabajando para hacer la empresa más fuerte”.

En relación a la posible reactivación de la demanda turística, González da por perdida la Semana Santa y la primavera. “No llegaremos”, lamenta. En cambio, sí prevé una cierta reanudación de cara a la temporada estival. “El tema estará en si tenemos medio verano o un cuarto”, dando por hecho que “no tendremos un verano completo”.

“El año 2021 ha empezado igual de horroroso que 2020, pero espero que acabe mucho mejor”, prosigue el CEO de la cadena, que prevé que la recuperación de los niveles de ingresos previos a la crisis “no llegue hasta 2024”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies