NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

a su juicio "no hay otro planteamiento posible"

Barceló cumple su palabra sobre NH y "da el tema por zanjado"

La postura de la cadena urbana les deja con "un sabor amargo al no haber podido convencer al consejo de la bondad de la operación".

barcelo-occidentalGrupo Barceló cumplió con su palabra de que no tenía 'plan B' a la oferta que hizo por NH, por lo que tras ser rechazada, afirmó que "da el tema por zanjado", ya que a su juicio "no hay otro planteamiento posible", aunque fuentes del grupo admitieron que la postura de la cadena urbana les deja con "un sabor amargo al no haber podido convencer al consejo de la bondad de la operación".

 

Dichas fuentes, según expansión, agregaron que "creemos que la oferta era buena para la hotelería española, los accionistas de NH y Barceló, y la economía del país, que tendría un campeón nacional que saliera a competir en serio en el exterior".

 

Simón Pedro Barceló había descartado mejorar la oferta que su grupo ha hecho para fusionar a NH, pues esta “supone una prima del 40 por ciento sobre el precio de cotización. Nos parece una oferta muy positiva y debería resultar atractiva para el consejo de NH y sus accionistas. Lo suficiente para que fuéramos capaces de llegar a un acuerdo si abren la puerta a negociar”, apuntó el copresidente del conglomerado turístico (Barceló descarta mejorar su oferta por NH).

 

El Consejo de Administración de NH Hotel Group, reunido este miércoles en una sesión extraordinaria, rechazó por unanimidad la oferta de fusión de Barceló, aunque por primera abrió la puerta a escuchar ofertas, que a su juicio “estén en condiciones de generar al conjunto de accionistas” un “valor real” (Barceló ya tiene un plan para el siguiente paso si NH acepta su oferta).

 

“El Consejo ha destacado que su decisión ha sido tomada en defensa tanto del interés social de la sociedad como de los intereses de todos los accionistas”, explica la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que NH también ha contrapuesto que la desestimación de la oferta “no condiciona ni impide el análisis de otras futuras oportunidades estratégicas, que serán evaluadas en función del valor real que estén en condiciones de generar al conjunto de accionistas de NH Hotel Group, en el mercado de las tendencias de consolidación imperantes en el sector”.

 

“La ecuación de canje no refleja la valoración relativa de ambas compañías (menos aún con un perímetro ajustado al negocio relevante del Grupo Barceló), ni tampoco ofrece una prima de control real sobre la valoración de mercado de NH, ni tiene en cuenta su potencial de revalorización de forma independiente”, argumenta en su nota.

 

“La oferta de Grupo Barceló no refleja el potencial de crecimiento en resultados de NH, ni el valor de sus actvos urbanos en propiedad en Europa (como demuestra la reciente venta del hotel Barbizon en Ámsterdam), ni la oportunidad de generar beneficios con su equiibrado mix de contratos en gestión y alquiler, ni la optimización de su estructura operativa y financiera”, además de señalar que “el consejo ha valorado muy negativamente que la oferta de Grupo Barceló carezca de liquidez para los accionistas de NH” (NH recaba 155 millones vendiendo un hotel en Ámsterdam).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies